miércoles, 4 de noviembre de 2009

Tiempos Modernos: Película de Charles Chaplin

Como todos saben Carlitos Chaplin hizo entre los años 1908 y 1927 una serie de películas y cortos donde él era el mocito o el galán y un bigotudo grandote era el villano, entre esas películas voy a elegir unas cuantas para disfrazar a mi personaje de hoy:
Voy a aclarar que nuestro propio Carlitos nació en Curuzú, en Solari o en cualquier otro lugar, y tal como Chaplin pasó las más variadas peripecias; y las más locas y disparatadas aventuras.
Carlitos Aventurero (1918): Esta historia nos traslada a los años 65. Como aventurero, Carlitos acompaña a otros personajes y junto a un selecto grupo de amigos intentan entrar a la mítica y misteriosa mansión de los Erro; después de varios intentos logran entrar a las doce de la noche y se traen algunos “recuerdos” de la misma, yo aún conservo un hueso con forma de calavera, Carlitos creo y pienso que nada, porque en realidad esas cosas no le importaban mucho.
Carlitos Bombero (1921): Carlitos nunca fue bombero pero a veces apremiado por las circunstancias se puso el traje contra agua y se dedicó a bailar como en la película “Tiempos Modernos”. Debo aclarar que nuestro Carlitos se inició como bailarín de zapateo junto con Bebecho Sosa y posteriormente aprendió todo tipo de danzas.
Carlitos Vagabundo (1921): Nuestro Carlitos no fue vagabundo, pero lo echaron tantas veces de la casa por vago que tuvo que refugiarse por el vecindario o zonas aledañas.
Tiempos Modernos: harto de vagabundear, Carlitos decide empezar a trabajar y se saca sus antiguos jeans y debe ponerse traje y corbata y hasta cumplir horarios (cosa que no es buena para él). En su trabajo dura muchos años, pero su actitud es buena como siempre y asciende hasta los más altos cargos a pesar de ser del mismo partido que yo.
Carlitos, “El Gran Dictador” (1940): De golpe y porrazo Carlitos se transforma en “El Gran Dictador”, maneja su oficina y su casa con autoritarismo y rigor; pero Carlitos tiene un lado débil y todos lo saben y se aprovechan de él, su lado débil es la amistad (o quizá otra cosa).
Carlitos “Monsieur Verdoux” (basada en la novela de Orson Welles y el caso Landrú, 1940): Nuestro Carlitos se transforma en un personaje nefasto y a su vez bueno, adopta dos personalidades, una sobresaliente y otra no tanto, hasta el punto de hacer cualquier barbaridad por celos.
Hasta aquí llega la biografía de Carlitos Chaplin.

A continuación algunas anécdotas:
Primera anécdota deportiva del club de sus amores: la poderosa escuadra de Corinthians de Brasil juega gran partido contra el Club Curuzú. Falta un segundo para terminar el partido, el director técnico da instrucciones, Carlitos y XX hacen su propia estrategia sin que nadie sepa nada; Corinthians gana por un punto, en contra de todo lo que se pensaba Carlitos tira el tiro libre, un verdadero macetazo, cachetea al mejor estilo Jordan, y gol, los brasileros se quejan y como dijo tizo, “a pelarse los de Saladas”.
Segunda anécdota: Carlitos, esto no puede seguir así, esto no es vida, no papá ¡es un vidón!
Tercera anécdota: Carlitos baila de piloto, con sol radiante, y XX y Guillermo lo acompañan sin piloto. La joda termina cuando aparece el padre.

Para Carlitos con el cariño de siempre.
Familia Raso Montes

P.D. I: Perdóname si no te devolví el revólver de tu papá, pero lo perdí ¡jugando a la generala con mi suegro!

P.D. II: Gracias por campo fértil, me hizo ganar mucha plata.

P.D. III: Gracias por ser como sos, ¡lástima que seas turco!

Con todo mi afecto: Tatín –

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario