miércoles, 4 de noviembre de 2009

Chismes

Dicen que la plata y los chismes, son para contar y como yo no sé ninguno, ninguno voy a contar, pero sí voy a contar algunos chismes, que me pueda imaginar.
Estaba parado en la puerta, haciendo fiaca un paisano, cuando apareció Papi Hanson, rápido para chusmear, y le preguntó al paisano: “¿Sabés algún chisme nuevo?” Y el paisano le dijo: “No” y el Papi le replicó: “¡Qué macana, yo tampoco!”
“The End”

Don Barnidio Zorrivez era famoso en Curuzú, por lo desconfiado que era, cuando pasó Luis Olivera, famoso por los chismes, y le dijo a Don Barnidio: “¿Sabe lo que pasó?”, ¡”No!”, le dijo don Barnidio y Luis le contó: “¡Murió el viejo Rolón!” y don Barnidio le dijo: “¡Je, no sé hasta qué punto habrá muerto ese!”.
“Fine”

Chicho Zanpaglione, era un “igenieri” venido de Italia allá por los años ’30 y cuando llegó a mi padre a Curuzú y empezó a hacer construcciones, se transformó en la mano derecha de mi papá, porque era realmente un extraordinario maestro mayor de obras, y en el año ’57 aproximadamente ya sabía hablar castellano bastante bien. Mi padre le recomendó una obra importante y viajó a algún lado, probablemente a Mercedes. Cuando volvió, reviso toda la obra y papá le iba diciendo: “Esto está bien” y Chicho le respondía: “Bien Don Raso” hasta que llegaron a un lugar que el encadenado no estaba bien y papá le dijo: “¿Y esto Chicho?” y Chicho le respondió: “Está bien Don Raso”, papá le dijo: “No, no está bien” a lo que Chico contestó haciéndose el “chancho rengo”: “No está bene, porque io non facchio niente” (yo no entiendo nada de lo que me está diciendo).
“Finale molto vivace”
Alberto Raso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario