jueves, 19 de noviembre de 2009

Tenemos nuevo rey

“A rey muerto, rey puesto”

Ayer por fin han terminado las elecciones en Corrientes, no será necesario que haya una segunda vuelta porque ya se sabía el resultado de antemano, pero lamentablemente nuestros políticos no quieren abandonar el poder y se juegan hasta el último día tratando de perpetuarse en él sin importar el costo material de una elección, que lo único que logra es empobrecer aún más al único gobierno que es el pueblo.
En nuestra provincia hemos cambiado de rey, hemos pasado del “Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda” al “Rey Ricardo Corazón de León”, que para mí sería muy triste que no cumpla sus promesas electorales porque de lo contrario se transformaría en “Ricardo Corazón de Dragón”.
Para llegar Ricardo al poder tuvo que sortear varios obstáculos, entre ellos la muerte inesperada de un empresario de los medios de 28 años, una muerte sin sentido aparente que complica las elecciones e involucra a tres personas, los dos reyes por un lado y el príncipe Maquiavelo por otro. De aquí en más voy a tratar mi teoría basándome únicamente en hechos reales y fuentes sumamente confiables ya que en el periodismo no se puede creer porque lo único que hace bien es “embarrar la cancha” de tal manera que hacen aparecer según sus conveniencias a cualquiera como culpable o inocente según su afán de vender más su “maldito” producto y sacan conclusiones que no son reales torciendo la opinión pública y el pensamiento de la gente común, que no piensa porque el estado les quitó la capacidad de pensar.
En este caso especial los asesinos pueden ser muchos o nadie porque realmente se trata de un suicidio inoportuno que en este caso sería un suicidio inducido y también sería un asesinato porque como bien dijo el estratega alemán Von Clausewitz: “La diplomacia es la continuación de la guerra por otros medios” y en este caso la cosa es igual porque este asesinato o suicidio es la continuación de los negocios o la terminación de los negocios de otra manera.
A partir de esta premisa yo voy a sacar mis propias conclusiones basadas en realidades unas y otras poniéndome en el lugar del muerto y tomando declaraciones verdaderas de sus propios amigos y no del periodismo que todo lo tergiversa.
1) SI yo fuera el suicida, me mataría cómodamente en mi casa y sin molestar a nadie y no en el lugar en que el suicida dice en su carta ya que el lugar real en que es encontrado es el paso obligado de cualquier peón que saliera del campo (recordar que teóricamente el supuesto suicida había escrito que lo haría en un lugar difícil de encontrar)
2) El lugar real donde se encontró el suicida es en las cercanías de la tranquera de la “Estancia del Medio” y según sus amigos íntimos, cuyos nombres me los reservo, dicen que el suicida les comentó que para sacarse ese “stress” de encima iría a cazar unos chanchos salvajes al monte (recordar que Estancia del Medio queda pasando el río Corrientes) o sea que no creo que sea departamento de Goya porque estamos a aproximadamente 50 km de Mercedes.
3) El suicida abrió todos los vidrios de su camioneta; si yo fuera el “suicida” me sentaría cómodamente y prendería el aire acondicionado y no dejaría entrar a los mosquitos.
4) El suicida se mata aproximadamente a las tres de la mañana y lo encuentran a las cinco, antes de las ocho de la mañana la noticia se conoce en Mercedes y a las nueve ya está en marcha un buitre de Buenos Aires que está haciendo una investigación por enriquecimiento ilícito juntamente con el muerto o el suicida al Rey Ricardo Corazón de León.
5) A partir de aquí parecería que hay una contra para el nuevo rey, sin embargo se sabe que el rey no puede hacer eso, porque ya tiene ganada de antemano las elecciones.
6) Ahora parecería que sería una maniobra del rey depuesto, pero tampoco puede ser así, porque el rey Arturo también tiene perdida la elección de antemano y lo que más le conviene es atemperar las relaciones con el nuevo rey y también sabe que el nuevo rey fortalece su posición con una maniobra de esta índole.
7) A parecer el suicida es un prestanombres del príncipe Maquiavelo, pero Maquiavelo es mucho más que un buen amigo del suicida, ya que son socios y tampoco le conviene matar a la “gallina de los huevos de oro” y además se sabía de una deuda publicitaria de 30 millones de pesos, cosa que a Maquiavelo no le importa porque eso se puede arreglar siempre de alguna manera.
8) El cadáver es removido y cambiado de lugar varias veces, parecería que todos están “embarrando la cancha” y que la conspiración existe porque primero lo llevan a Goya y de allí lo traen a Corrientes donde aparece nuevamente el abogado de Buenos Aires, siguiendo seguramente los pasos del dinero que queda en el camino y de la propia investigación que existe. Mientras tanto el juez, que yo llamaría “El rey Salomón” (por lo justo) dice que no hay escuchas de celulares, pero van a investigar las escuchas del teléfono sin chip lo cual hace que la teoría cambie los rumbos y se transforme en muerte dudosa.
9) En círculos privados se sabe que la voluntad del muerto es ser cremado en Resistencia, pero también se sabe que el cadáver tiene al menos dos familiares que se han suicidado. Ayer domingo hablé informalmente con un político chaqueño, del cual el muerto es amigo y me comentó que el muerto no parecía tener tendencia suicida, pero hay que acordarse de que el suicida tiene características especiales, entre ellas depresión que nos puede hacer matar. Esta depresión puede provenir de un pico de stress que nos puede matar de cualquier forma. Mientras tanto la prueba de parafina da resultados positivos, es decir hay muestras de pólvora en el cadáver, lo cual indicaría que al hombre lo asesinaron, pero es bien sabido que esta prueba es errática y no concluyente porque hay elementos mucho más certeros para saber lo que realmente pasó.
10) Conclusión: Después de haber hecho como Sherlock Holmes (novelas y casos de Arthur Conan Doyle) y haber estudiado hasta lo improbable llego a la siguiente conclusión que al parecer es ambigua, pero pienso que es la correcta y estoy seguro que la cosa fue así:
a. El hombre se suicidó porque quiso, motivado por un pico de stress al que estaba sometido desde hace mucho tiempo, cosa que deja de lado la teoría de las conspiraciones, el príncipe queda absuelto, el rey Ricardo también y lo mismo pasa con el rey Arturo, todos quedan libres de toda sospecha incluyendo el buitre de Buenos Aires. El buitre de Buenos Aires deja como representante al sacapresos de Corrientes que llamaré “El mariscal Tito”, otro especialista en embarrar la cancha y que seguirá con la tesis del homicidio y no me gusta que ello sea así y que el buitre de Corrientes logre embarrar aún más la cancha, porque eso no sería justo.
b. El señor que ha muerto lo hizo suicidándose y ahora sigo los pasos de Ághata Cristie en la novela “Diez indiecitos”: en realidad al muerto lo matamos entre todos, los tres reyes, Maquiavelo, el buitre de Buenos Aires, el sacapresos de Corrientes y especialmente los medios de difusión y el sistema perverso que se ha instalado en el mundo y que se está agudizando cada vez más a medida que las noticias corren más rápidamente y ahora existen enfermedades (que ya existían) como el stress y la depresión y para ello hay que recordar a Cleopatra, Nerón o cualquier niño de 12, 13 o 14 años, que se suicidan en un rapto de desepsión amorosa o de cualquier índole y yo les recomiendo a todos los padres y a cada uno de ellos que vigilen atentamente la actitud de sus hijos, sobre todo cuando notan que algo raro está pasando en el hogar, ya que el suicidio es nada más que el escape de esta vida cruel y engañosa a los que nos tiene sometido el mal del siglo, el stress, y les pido que consulten a la gente que sabe sobre el tema, psiquiatras y religiosos de cualquier religión, porque ellos son médicos o sacerdotes que manejan los hilos del universo, son médicos de cuerpos y almas.
Hoy hace menos de una semana en horas y minutos y busqué en el diario Época entre todas las noticias y el muerto no aparece en ninguna, en los titulares de los diarios figura el triunfo agónico de la selección de Maradona, el muerto ya está muerto y ya no es noticia ni negocio hablar de él y eso nos demuestra la perversidad de los medios, mientras que un hombre de 28 años está en un oscuro lugar de alguna morgue y la angustia de los que lo querían,amaban ,siguen sufriendo un calvario imposible de soportar.

Alberto Raso – El muerto inconveniente –
Nota del autor:El autor jamás tuvo contacto ni conoce al muerto, no tiene compromisos con nada ni con nadie que no sea el Señor de los cielos y espero que lo que aseguro sea como yo lo pienso porque de lo contrario habrán ganado “la partida” los medios de comunicación y el maldito y perverso “sistema” que supimos conseguir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario