miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hoy me visto bien, porque tengo una fiesta y de paso compro un Long Play para regalar a algún amigo

En uno de los últimos viajes que hice a Curuzú, Ciro organizó una fiesta espectacular junto con Susy, mientras Papi Hanson pensaba sentado plácidamente tomando su aperitivo habitual (tipo inglés) y Pibernat dormía de tal manera que era imposible despertarlo. Como tenía tiempo suficiente para todo, fui a verlo a Ciro y Susy que desde las siete, estaban preparando la comida de la noche y la picada del mediodía. Hablamos de bueyes perdidos y varias boludeces más y me fui de vuelta a mi casa. Entré y salí para comprarme alguna ropa decente y algún regalo para mis amigos, al salir nomás me fui a lo de Ganhon y me acordé de lo que me pasó el día anterior, así que me fui derecho a lo de Robaina donde pensaba comprarme un ambo Suixtil me encontré con un bazar y una farmacia, ni siquiera paré porque a la media cuadra estaría seguramente “La Elegancia”, pero en vez de ello había un kiosco muy lindo y aproveché para comprar un “Colorado”, que por supuesto no había y pregunté por qué y me contestaron: “Porque sólo vendemos cigarrillos Malboro, Jockey y los de la línea Parliament y Jockey Club o los de Philips Morris”. Y entonces les dije que Colorado es de la línea de Philips Morris a lo que me contestó: “Sólo vendemos cigarrillo de consumo masivo”. Me volví a casa puteando y sin cigarrillos, pasé por el Bar Colón y no miré y seguí por Berón de Astrada directamente a lo de Nene Riolfi, Nene no estaba pero sí estaba Eduardo Linosay que con su cara habitual me dijo: “Los Long Play están en el depósito, sólo hay compact Disc” y otras cosas relacionadas a todo eso que yo no quiero. Eduardo, que es un buen amigo y hueso duro de roer, y macanudo me abrazó y me dijo: “¡Razoski, vivís en la prehistoria!”. Me fui, volví a casa de mis suegros, me puse a planchar lo que había traído en mis dos valijas y fui a la fiesta con mi vaquero y camisa importadas (comprada en una feria americana)......

Este escrito se lo dedico a todos mis amigos que hoy tienen cara de traste y corazón de niño, especialmente a uno......

“Cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Alberto Raso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario