miércoles, 4 de noviembre de 2009

Alfonsín y las Malvinas

La máscara del Rey de España (Pepe Botella)

“La casa está en orden” gritó Alfonsín en medio de la ovación popular, y por supuesto que la casa estaba en orden, su casa era la que estaba en orden, pero no la casa de los argentinos, porque es muy estúpido pensar que no pactó con los militares, simplemente Alfonsín y toda su cúpula pasaron a ser nada ni nada menos que títeres del gobierno militar de turno.
Alfonsín le dio el “golpe de gracia” a todos los combatientes de Malvinas, porque fue el encargado de silenciar a nuestros niños de Malvinas y condenarlos a un silencio de radio, se prohibió hablar del “Asunto Malvinas” que pasó a ser una cuestión de Estado y no se le dio ninguna clase de asistencia a los mismos, tanto psíquica como moral, ni material y eso hizo que cientos de nuestros chicos cayeran en tan profunda depresión, que en demasiados casos terminaron en suicidio.
¡Qué estúpidos y desmemoriados somos! ¿Por qué nadie se acuerda de que en esa época se le cerraban las puertas de los negocios o las ventanillas de los autos, diciendo para adentro “¡Siempre los mismos jetones! ¡Que vayan a trabajar en vez de pedir limosnas!?
Claro, otros le abrían sus puertas para darle unas míseras monedas con las cuales callaban su conciencia, y sin embargo esos mismos niños, no querían esas monedas, solamente querían el cariño y el respeto nuestro. Ellos dieron sus vidas por nosotros y nosotros se la cambiamos por chirolas que nos sobraban. ¡Qué terrible es ser argentino1, ¿no?
Porque ustedes se estarán preguntando, ¿por qué este estúpido habla del rey de España y mezcla Napoleón con la cuestión Malvinas? Y ahora paso a contarles los por qué de mis razones:
1º) Luego de que Napoleón invadiera España y teniendo otros frentes de combate que atender y los asuntos internos de la propia Francia, puso en el gobierno del pueblo conquistado por las armas a su hermano. El gran corso había vencido a la coalición formada por Inglaterra, España y Austria en la batalla de Wagram en 1809 y por ello quedó libre un poderosísimo ejército para conquistar España. Pero Napoleón, no era lo mismo que su hermano José, al que llamaban “Pepe Botella” y parece que era afecto a la bebida.
De cualquier manera este hecho, nos sirvió de alguna forma a los argentinos, que aprovechamos esta oportunidad conocida como la “máscara de Fernando VII” para ser libres definitivamente de los reyes de España en el Cabildo de 1810.
2º) En 1810 nos sentimos libres por un momento, igual que al principio de la Guerra de Malvinas, cuando logramos recuperar nuestras islas que por derecho e historia nos pertenecen legítimamente. Este sueño nos duró pocos meses, ya que los piratas ingleses recuperaron a sangre y fuego lo que consideraban su territorio y nosotros nuestro territorio. Pero ¿cuál es la razón de mi comparación? La razón de mi comparación, es que el pueblo español nunca se dio por vencido y el pueblo argentino tampoco durante la Guerra de Malvinas y sin embargo la Junta Militar hizo silenciar a los participantes de dicha guerra y Alfonsín les dio la estocada de gracia y si bien gobernó por elecciones legítimas, su gobierno fue un fracaso total hasta que la junta militar le dio unos sabios consejos, a los que Alfonsín tuvo que hacer caso porque su caída era inminente; indudablemente transó con los militares y siguió gobernando por un tiempo. A este acto llamo yo “la máscara de Fernando VII”, porque en realidad tanto la cúpula de gobierno como el propio Alfonsín fueron nada más que “títeres de la Junta Militar” de turno.
Quizá esto que estoy relatando moleste a algunos o a todos los radicales verdaderos, pero la historia nos demostró que esto realmente sucedió y que cuando Alfonsín gritó a viva voz: “¡La casa está en orden!”, fue nada más que una de las tantas mentiras de nuestra historia y pienso que los argentinos (el pueblo) no nos merecemos ese destino, a pesar de que somos “olvidadizos” por naturaleza.
Hoy 30 de julio de 2009, la Argentina está al borde de un nuevo colapso, tanto financiero como gubernamental y esperemos que el Klan gobernante, no se les ocurra provocar otro desatino como Malvinas, porque ahora el pueblo ya tomó conciencia de que tiene un poder ilimitado en las situaciones límites, tal como Malvinas.

Alberto Raso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario