jueves, 5 de noviembre de 2009

Amigos: "La Agonia y el Extasis" (Pelicula protagonizada por Charlton Heston,basada en la vida de Miguel Angel Buonaroti ) version libre del autor

A Miguel Angel lo conoci un dia no se en que lugar,quizas alla sido en una plaza,en un teatro,en la primera exposicion de mi hija,o en cualquier lado, pero seguro que fue en Corrientes.
Al principio me causo una mala impresion,creo que fue que sabia tanto como yo,o sabia mas, y tenia un aire petulante y una seguridad al hablar que me producia inquina.
Miguel Angel y yo era de distintas provincias,el de una pujante y prospera y yo de una achatada y quieta,el de una que tenia aguas claras y mansas y yo de una de aguas marrones y turbulentas.
Poco a poco nos fuimos acercando uno al otro y descubrimos que teniamos muchas cosas en comun y eso hizo que empezaramos a charlar timidamente al principio,luego casi de igual a igual y finalmente hasta tuvimos intercambio de ideas,cosa que no era tan buena porque parecía que el prometía mas de lo que hacia y yo era hombre de hacer nomas.me costo bastante comprender y reconocer que su tarea era muy difícil,porque para realizarla hay que andar bien con dios y con el diablo.
Claro,después comprendi que terminar su capilla sixtina no era tarea fácil y le llevaría toda una vida y quizás mas,si a ello le sumamos todos los inventos que hacia Miguel Angel la tarea era mas que ardua.-
A Miguel Angel le interesa las cosas complicadas y artefactos hidrahulicos y cosas altas y yo prefiero las cosas bajas y largas (especialmente cuando se trata de casas) de acuerdo a las enseñanzas de mi padre.
Un dia Miguel Angel empezo a cambiar en forma rápida y notable,paso a ser un hombre con celular en la mano (cosa que yo odio).Luego otra vez empezaron las transformaciones,paso a ser mecenas por un lado y explotador por otro,tenia la rara habilidad de rodearse de las mejores personas y de los mejores artistas y ponerlos bajo su protección y cobijo,aveces tenia que poner plata de su bolsillo para pagar cuentas que otro prometieron.
Un día viajo a Florencia ( sueño de todo artista) y allí se encandilo con las velas y arañas de sus soberbios palacios y cuando volvió empezó a construir sus propio palacio,alternando antiguedades y tecnología moderna,lo cual lo hacia cómodo,confortable y cálido.
Miguel Angel construyo la capilla sixtina y no necesito de Rafael D`Azenzio para terminarla.Yo lo vei cada vez menos y cuando lo hacia siempre me decía:"ya se que te debo una visita,en cualquier momento paso"(nunca paso).
Se por algunos amigos que fue nuevamente a Florencia por motivos personales y desde entonces no lo vi mas,pero quiero imaginarme que aun esta allá,o quiero imaginarme que esta viajando a su destino final,la tierra prometida,la tierra de sus ancestros,también quiero imaginar que esta siguiendo la estrella de David, no se . . . tantas cosas . . . pero se que esta en su estrella o bien en la sincuenta estrellas mías.-
Con Amor y Cariño a mi mejor enemigo: Norberto Cesar Lischinsky-dedicado a su mujer y a sus hijos.-
Nota del Autor. Norberto nació el 6/ 6 / 53 y falleció el 13 / 8 /08 en la ciudad de Buenos Aires,durante su breve e intensa vida transformo a corrientes en una ciudad culturalmenmte avanzada,realizo todas las obras que se propuso con esmero y dedicacion,volvió al Teatro Juan de Vera al lugar que la historia le debía,construyo plazas y hoteles,fue mecenas de chicos que realmente lo merecían y nunca uso el sueldo de la provincia,impulso el cine móvil y muchas cosas mas.Con respecto a la visita que me debía,creo que tendré que hacérsela yo.

Nos Vemos,Flia. RasoMontes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario