miércoles, 4 de noviembre de 2009

Personajes y amigos inolvidables de Curuzú Cuatiá

Si hay alguien que merece un escrito especial en Curuzú, ese es Carlitos Richini y aquí va mi homenaje: el gran Carlitos es un pedazo de cielo que nació en mi pueblo y allí se quedó para siempre. Yo no sé hace cuántos años lo conozco, pero supongo que hace ya más de cincuenta, ya que empezó siendo la mascota de mi querido Colegio Nacional y hasta terminó usando la camiseta de dicho colegio en un célebre partido jugado en Mercedes y que fue la noche en que “robamos la copa”.

C arlitos fue desde siempre un
A migo sin igual
R etozaba cuando perdíamos como si fuera un bagual, y
L o mismo retozaba cuando lográbamos ganar, e
I nmediatamente se sentaba y se volvía a parar, pero ese día, la cosa era
T anto a tanto y peluda de verdad, nos quedamos sin jugadores y jamás
O lvidaré el momento en que
S acamos nuestra arma secreta que era Carlitos
R ichini, y sudó la camiseta jugando de
I gual a igual, hasta que llegó el final.
C ómo no recordar ese partido, en que nos jugamos todo y luchamos
H asta el final, contra el cuadro de Goya, el cuadro “superstar”
I mposible de ganar, jugaban los dos Benítez y el petiso Lacaba y
N osotros con casi nada y un mestizo, que se jugó la patriada y ese día
I mposible de ganar, nosotros con Carlitos, jugamos de igual a
I gual......
D e lo que pasó después del partido lo mejor es
O lvidar, porque fue tan reñido, que a pesar de lo que digo
L o mejor es olvidar, del partido no me
O lvido y aquí me pongo a soñar,
T otal no me cuesta nada y aunque me quiero
O lvidar y a pensar en ese partido en que fuimos
T anto a tanto y no pudimos ganar. ¡Tantos recuerdos tengo que la mente no me
A lcanza! Y por eso yo sostengo que jugamos en forma decente y
L ogramos “robar la copa” y nos quedamos calientes, porque pudimos ganar.......

Jugaba Carlos Jacobo, Roberto Benítez, “Matungo” Ledesma, Jorge Avellanal, el gran Carlitos Richini y yo, porque en ese partido a pesar de lo reñido, jugamos, de igual a igual .......

Alberto Raso

Nota del autor I:
Todo lo que comento, no es una ficción, así fueron los hechos, me baso en los recuerdos y en las fotos y archivos personales, tanto de diarios, como fotográficos de mi archivo personal y de los diarios Cultura y Pregón de Curuzú Cuatiá y si no me creen, jódanse porque es verdad.

Nota del autor II:
Carlitos Richini, fue siempre un ídolo total y es el autor real del dicho que hoy se repite “en ese orden” y que hoy figura hasta en internet y no sé a quien se lo robó.
Por todo lo expuesto nombro a Carlitos Richini y familia, con el título máximo que otorgo sólo a los grandes:
Carlitos Richini y familia: “Doctores Honoris Causa en cuestiones de amistad”.

Alberto Raso y familia Raso Montes en pleno.

Nos vemos

Alberto Raso – Tatín – “De igual a igual”

P.D.: Me olvidaba decirte Carlitos que este escrito tiene un misterio, te invito a que lo encuentres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario