jueves, 5 de noviembre de 2009

"Hablemos nuevamente de cine"


Anoche 31 de marzo de 2009 después de recibir la noticia de la muerte de Alfonsín, para distraerme me puse a mirar nuevamente y por décima vez la película "El satánico Doctor No" protagonizada por Sean Connery, Úrsula Andress y otros, y como soy detallista me di cuenta que los momentos más importantes, James Bond, no usó nunca la nueva pistola Walther P. P. K, sino que usó su vieja Beretta y la nueva PPK se la dejó de regalo a "Money Penny" la secretaria enamorada del gran "James Bond".
Luego vi la nueva versión de la colina de Iwo Shima y me acordé de que uno de los verdaderos héroes que alzaron la bandera era un indio, y uno de los otros fue el legendario Andie Murphy que se hizo famoso por tal acción y pasó a ser uno de los "mocitos" más cotizados del cine de Hollywood. Qué cosa, no?
También me acordé de la película "Il Sorpasso" del gran actor Vittorio Gassman y recordé una historia que fue la más popular y mejor realizada de la película y que fue una escena tan natural y cómica, que el director, en vez de decir, "Corten" dijo "¡Sigan!". La palabra "mágica" fue "modestamente" y se produjo cuando en un baile la protagonista mujer, fue a bailar y se acercó demasiado a Vittorio Gassman e instintivamente dio un salto atrás, a lo que Vittorio Gassman contestó "Moddestamente", lo que no estaba para nada en el libreto, pero que se agregó sin problemas, se ve que "moddestamente" el gran Vittorio, tenía lo que hay que tener! ¡Qué envidia!


Alberto Raso - Nos vemos ..... Si podemos!




Nota del autor:

Vittorio Gassman fue uno de los más grandes autores de todos los tiempos e incursionó en todos los géneros, desde la comedia hasta la tragedia, también hizo teatro, y todo lo hizo bien. Fue uno de los actores preferidos de Dino Risi, Fellini, Antonioni y otros grandes del cine mundial junto con Hugo Tognazzi, Mastroiani y otros.

"Moddestamente"




Alberto Raso dedicado a mi hijo Alberto y a toda mi familia que ama el cine desde siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario