miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Usted Sabía?

Supongo que no todos saben quién fue Walther Darré y voy a contarles en pocas palabras quién fue este interesante señor.
Walther Darré fue hijo de alemanes exiliados en la Argentina y cuando Hitler asumió el poder lo convocó para que fuera su ministro de agricultura, Darré viajó a Alemania y se hizo nazi activo desde 1930 y basó su plan agrario en tres puntos principales a saber:
1) Explotar el malestar de los trabajadores del campo a los que Hitler había dejado de lado para fomentar la industria bélica.
2) Ganarse a todos estos campesinos otorgándoles maquinarias y elementos para producir más alimentos para abastecer el ejército alemán en la próxima contienda bélica.
3) Con el aliciente otorgado a los campesinos, lograr aumentar su simpatía hasta convertirlos en fervientes admiradores del régimen nazi y ganar distritos electorales para ser utilizados para desplazar a los eslavos en la conquista del Este de Alemania.
Walther Darré Logró con esos tres sencillos puntos un éxito notable y fue desde 1933 hasta 1942 ministro de alimentación y agricultura y posteriormente director de la oficina de la Raza y Alimentación considerándolo uno de los precursores de la ecología. Caído el régimen nazi, Darré fue uno de los pocos jerarcas que no fueron juzgados en Nüremberg.
Walther Darré, que había nacido en Belgrano (Buenos Aires), era morocho y de contextura física que no reunía las características de la raza aria, era hijo de vascos y no profesaba ninguna religión, sólo quería servir al país de sus padres y así lo hizo. No hay nada que reprocharle y tendría que ser un orgullo para los argentinos lograr un ministro de tales condiciones y con los conocimientos tan amplios en el campo de la agricultura, lamentablemente los argentinos no hemos sabido aprovecharlo, y como siempre, nos “robaron” nuestros genios.

Alberto Raso – Tatín –

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario