miércoles, 10 de marzo de 2010

El misterio del cadáver errante

Se han escrito miles de teorías sobre el cadáver de Eva Perón, quizás todas reales, pero hay una que sólo es conocida por uno solo que tuvo el privilegio de vivirla en carne propia.
La que voy a narrar es justamente esa historia contada por un cartero de Milán llamado Micheli y cuyos descendientes viven actualmente en la ciudad de Corrientes.
Indudablemente Eva era querida en el mundo entero y muy especialmente en Argentina, España y en Italia. Los italianos de Milán sienten algo especial por ese cadáver-no muerto, pero si sepultado.
Cuenta Micheli que todas las semanas llegaban cientos de cartas y de ramos de flores a una dirección extraña, el cementerio “Monumental de Milán” (cimitero Maggiore de Milano), uno de los cementerios más antiguos del mundo, donde se encuentran estatuas y ornamentos hechos por los más grandes pintores y escultores del mundo. Allí están estatuas anteriores y posteriores a Cristo y cada panteón es una obra de arte. En el fondo del cementerio está la capilla y oratorio que nada tiene que envidiarle a las grandes catedrales del mundo y detrás de él, una tumba que nunca estuvo abandonada, la tumba de Eva Duarte de Perón con la inscripción “Maria Maggi de Magistras” gravada sobre una lápida finamente labrada por uno de los mejores escultores del mundo contemporáneo. Esa tumba tenía por custodia a dos soldados italianos y dos argentinos de los servicios secretos de la marina. Un día triste para muchos y alegre para unos pocos el cadáver desapareció nuevamente y sobre esa tumba vacía aun hoy aparecen flores y cartas.
El pueblo de Milán indudablemente aun cree que el cadáver siguió en el cimitero Maggiore, hasta que en un acto de grandeza por parte de los revolucionarios argentinos y ante la inminente llegada de Perón a la Argentina devolvió esos restos y el cadáver errante dejó de ser un simple cadáver y volvió a su tierra natal donde por fin descansa en paz, transformada en una leyenda.

Alberto Raso – Tatín –

Nota del autor:
El cadáver de Eva Duarte de Perón formuló miles de teorías, algunas falsas y algunas verdaderas. En el año 1960 el Cementerio Monumental de Roma se vio obligado a dar un comunicado oficial explicando que el cadáver no se hallaba allí desde hace muchos años, pero aun así el pueblo romano no dejó llevar flores y cartas y alguna poesía como la que paso a transcribir y que fuera otorgada por el cartero a la familia Micheli.

“Eva, tu corazón sigue latiendo”
en el corazón del pueblo presintiendo
que volvieras transformada, en letanía
y tu sombra se proyecta en fantasía
mientras el extraño traidor sigue mintiendo
ocultando un misterio que yo siento.
¿Dónde está Eva querida?
¿No hay alguien que cure bien tu herida?
¡Si los hay, son argentinos e italianos!
Que como vos, viven por sus hermanos!

Briggina Lolobrigida

Nota del autor II:
Briggina Lolobrigida es el nombre verdadero de Gina Lolobrigida, actriz de cine de belleza fina y extraña, fue protagonista entre otras de la película “Pan, amor y fantasía”, con Vittorio de Sica y “Tradecio”, con Tony Curtis y Burt Lancaster.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario