lunes, 1 de marzo de 2010

El auto perdido de Eva Perón

El carpintero de Eva Perón era un hombre muy sencillo que invariablemente iba todos los días a la residencia presidencial en bicicleta, una mañana especial para él, Eva Perón lo encontró al salir en su bicicleta, lo paró y le preguntó por qué andaba en ese vehículo cuando había autos de sobra en la residencia. El carpintero contestó que no tenía otro medio para hacerlo, Eva le dijo que espere, entró y salió con la llave de un auto “Austin” regalado a ella, el hombre se negó a agarrar las llaves y Eva en forma imperativa le obligó a agarrarlas. Eran los años en que la Argentina estaba próspera y pujante y un auto más o menos no le hacía ningún daño al país.
Años más tarde llegó la revolución y el carpintero se trasladó a la ciudad de Córdoba y llevó su automóvil por temor a que el mismo sea incautado, ya que en el motor y arriba de la tapa de cilindros el Austin decía “El gobierno de Inglaterra a la Sra. Eva Perón, líder espiritual de los argentinos”.
La tapa de cilindros era de plata y el auto permaneció perdido durante años. En el año 2006, el auto fue encontrado por un “buscador de tesoros” parcialmente desarmado, el que lo descubrió fue Marcos Campos, hombre de inteligencia superior nacido en Corrientes. En el año 2009 volvió a aparecer Marcos Campos después de haber estado unos años en España y nos ofreció el auto que aun permanecía en Córdoba. Después de varias deliberaciones entre mi hijo y yo, decidimos comprar el vehículo con un gran esfuerzo de inversión, después de ver las fotografías que están en nuestro poder. Marcos Campos prometió traer el auto en un trailer y se le entregó la mitad de dinero el día 25 de mayo de 2009. Lo que nosotros no sabíamos era que el hombre de inteligencia “superior”, no sólo nos hizo a nosotros ese cuento sino también a Edgardo Vicente de Resistencia y quizá a otros más.

Lo volvimos a encontrar nuevamente a Marcos Campos en su barrio de la ciudad de Corrientes, viviendo con su madre y nuevamente las promesas y los cuentos, nos comunicamos en forma directa y nos prometió otra vez el oro y el moro y además nos dijo que actualmente trabaja para la D.E.A. y para los casinos de Corrientes. Actualmente, después de realizar varias estafas en Resistencia, está desaparecido y su teléfono no contesta, es probable que esté en España nuevamente y aparezca después que el delito prescriba, nosotros nos quedamos con las fotos y sin la plata, que en realidad no es importante, porque para nosotros el dinero no es lo que vale (a pesar de andar actualmente muy ajustados) sino el orgullo de tener y poder reconstruir el auto que perteneció a Eva Perón.

Esa es la verdadera trayectoria que sufrió el auto y esta historia la pasaré a mi Blog que se llama www.albertomarioraso.blogspot.com y saldrá “Jack, el perro de la plaza”, si usted tiene algún dato sobre el auto, comuníquese y será recompensado, no sólo por nosotros, sino también por la historia. El teléfono de Marcos Campos es 03722 – 15689866, si se comunica tenga cuidado, no sea cosa que le hagan el mismo verso y quede como nosotros, sin plata y con las fotos.















































Alberto Raso – Tatín –

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario