lunes, 1 de marzo de 2010

El Flaco de Caa Caty

Como no hacerle un homenaje al Flaco Carlos que es un gran tipo y
A migo de verdad, de aquellos que no se olvidan de ninguna
M anera, de aquellos que se juegan y cuando ve que estoy triste
I nmediatamente saca la billetera y pregunta: Cuánto necesitás? y
G uarda la billetera si yo respondo nada. Me adivina el pensamiento y
O tra vez saca su billetera y yo vuelvo a decir nada
P ero vuelve a insistir y sabe perfectamente que
A lgo me pasa porque mi cara me delata. Es muy
R aro que se equivoque en algo y sólo
A lgunas veces sus apreciaciones son erróneas ya que
S abe de antigüedades tanto como yo o más y cuando lo hace
I nmediatamente se rectifica y me dice tenés razón, pero
E mpieza a desconfiar nuevamente y se sienta a mi lado y
M e pregunta nuevamente, seguro que no necesitás nada? Y yo le
P regunto porque me insiste ya que no necesito nada! Y como
R ara vez se equivoca, se levanta callado, como vino y
E mpieza a abrir su billetera y me deja 800 dólares en mi escritorio
Y además me pregunta necesitás más?
U n día entro al lugar donde siempre estoy y
N oto algo raro en el ambiente, se sentó despacio y me dijo
T ranquilo Raso, ya no pude más y traté de soportar sin decir nada pero es
I mposible engañar al Flaco de Caa Caty y al fin
P ude desahogarme con él y le dije que no podría devolverle la plata
O lvidate, me dijo textualmente, no necesito la plata, me ofreció
D oscientos dólares más y me dijo textualmente
L a plata viene y va y para lo único que sirve es para
E so, me preguntó si mi familia estaba bien, si necesitaba más,
Y yo me quedé sentado, pensando en el Flaco de Caa Caty...

Nota de Autor:
El Flaco de Caa Caty, se llama Carlos Kindernech me manda arroz cuando le pido y miel que él mismo cultiva de sus abejitas, hace poco compró una chacra y se dedicó por completo a la agricultura, y ahora tiene varias obejas y algunos chanchos de raza que le compró a Jaime Usatorre y tiene dos vacas lecheras y ahora ve por un casal de torito, por ahora dejó las antigüedades, pero sé que volverá, porque hay pasiones que no se olvidan jamás, tiene un olfato especial para ello y a manera que va pasando las casas te van diciendo todo lo que hay adentro, es hijo de alemanes y estudió en un colegio adventista, trabaja de sol a sol en su chacra y su mujer atiende el supermercadito de su hijo cuando puede y él se provee de verduras frescas que cultiva en su pequeña chacra mientras arregla mis relojes o me fabrica una “vieja” corneta de madera para mis vitrolas, vuelve a su casa y toma mate con su mujer mientras prepara la cena y organiza las tareas del día siguiente, su hija trabaja de modelo en México por temporadas y sus hijos salieron “astillas del mismo palo” yo le hice alguna vez un favor y él nunca se olvidó. En este momento estoy escribiendo algo de lo mucho que sé sobre él y estoy esperando que vuelva en cualquier momento en silencio, como siempre y me diga tocándome la espalda suavemente y me diga “como andás cherahue”.

Alberto Raso –

Post Data:
El Flaco de “Caa Caty” es uno de mis grandes amigos y le doy el título a él y toda su familia de “Dres. Honoris Causa en cuestión de amistad” y como no puedo con mi genio te desafío a que descifres lo que digo en alguna parte de mi escrito y te ruego que ocupes como el “aguara Sandiano” y el “maestro Aranda”, la máquina enigma o el código navajo.-
Nos vemos.-

Alberto Raso y Flía. Montes en pleno.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario