lunes, 1 de marzo de 2010

Perón, ¿tenía razón?

Estoy sentado en mi cómodo escritorio y encuentro un libro de anécdotas contadas en sofá, por una editorial llamada Tipografía Llorden S.R.L. de Rosario el día 2 de junio de 1956 y cuyo título es: “Yo y mis anécdotas-recuerdos-citas-relatos-ejemplos-conversaciones” y con dibujos de un tal Camizado, lamentablemente parece que el autor tenía bastante miedo y por ello no figura en ningún lado, por lo cual pienso lo mismo que el General Perón: “Que era un cobarde y retrasado mental” y voy a ir leyendo el libro en sus páginas principales y veremos cómo era la cosa:
En la página 7 dice textualmente que el General dijo: “Pertenezco a una generación de hombres jóvenes que han hecho de los valores espirituales un bagaje y todas sus riquezas, estamos cerca de los que piensan más con el corazón que con el bolsillo” y de allí se remite a la página 18 y dice el General: “Espero tranquilo el juicio de los tiempos, seguro de que procediendo bien hemos de enfrentar la crítica de pie. El problema argentino no solo hay que penetrarlo, sino que es menester sentirlo, y solamente pueden sentirlo los verdaderos patriotas, a quienes el tiempo no haya marchitado el corazón ni tentaciones les hayan sumido en la ruindad de una entrega”. Yo aquí nomás cierro el libro y les pido que analicen sus palabras con detenimiento y las piensen.
Yo no necesito leerlo más y a partir de ahora empezaré a dar mi opinión personal de la forma más sintética y sacándome la camiseta, porque aunque muchos lo piensen, no soy peronista, simplemente no tengo banderías políticas de ninguna naturaleza y creo que por ello tengo derecho a opinar, y lo haré punto por punto y comienzo aquí:
1) Por supuesto que el General tenía razón y ese tal “Camizado” no es más que un tarado que dice boludeces y con muchas creces por lo cual concuerdo con Perón de todo corazón y creo que “Camizado” no va a quedar en la historia ni va a perdurar en la gloria, como Eva Perón. Si Usted no cree lo que digo, fíjese nomás chamigo, en lo que está subrayado y verá que el tal “Camizado” es sólo un pobre tarado, que no va a quedar parado, en el juicio de la historia.
2) Perón siempre tuvo razón y sino piense lo que digo en palabras de Perón: “El siglo XXI nos va a encontrar unidos o dominados” y así nos encontró y la cosa sigue igual. El señor Camizado sigue siendo un tarado, aunque retoce como un bagual, por supuesto que en la tumba olvidada, en la que nadie deja nada, ni siquiera una flor, y para mí que es mejor.
3) Voy ganando 3 a 0 al tal señor “Camizado” que quedó en el pasado y allí quedó nada más, porque nunca fue sincero y Perón siempre parado ante el juicio de la historia, por siempre, jamás.
4) Voy ganando 4 a 0 al señor Camizado y sigue siendo tarado, porque nunca su memoria, recordó algo de historia, que no dejaron nuestros antepasados. Y quedó como un legado, de Perón, siempre en la gloria.
5) Voy ganando 5 a 0, al señor “Camizado”, que siempre será tarado y ahora cada vez más, porque ahora él hablará del “tirano” o la tiranía, y no sabe otra vez, de Perón la filosofía y que nunca se juntó con la rancia oligarquía.
6) Voy ganando 6 a 0, al señor “Camizado”, que siempre será tarado, le guste o no le guste y cuando la cincha le ajuste, va a quedar muy mal parado, porque ahora me va a decir, del gran almirante Rojas y de su afán libertario y yo le pregunto ¿qué tuvo de temerario? ¿bombardear la Plaza de Mayo? ¿y asesinar sin piedad a niños, mujeres, viejos? ¿no será más bien crueldad? Mirate un poco al espejo y vas a sentir vergüenza de esos asesinatos que pasaron hace rato, pero no vamos a olvidar.
7) Voy ganando 7 a 0 y para serte sincero, no voy a llamarte más tarado, no sea cosa que te ofenda, ahora voy a llamar al señor “Camizado”, “loco”, que no es lo mismo. Tampoco, pero es casi igual. Te digo para que aprendas y por no ofenderte nomás......
8) Voy ganando 8 a 0 y la cosa sigue igual, y estoy un poco cansado, me parece señor loco, que la lucha es desigual; pero preguntá nomás chamigo lo que quieras sobre el viejo General. Me vas a decir seguro que fue un maquiavelo y fue y yo voy a contestarte si sabés quien fue Maquiavelo y si alguna vez leíste “El príncipe” o si leíste la verdadera filosofía de Benito Mussolini, y estamos como empezamos, porque el General leía de todo, y de todo algo aprendía. Y vos no lees nada, siempre la misma pavada de la “Gran Revolución”. Y yo te pregunto chamigo si sabés qué es “revolución” y te digo qué significa para que puedas aprender. Revolución significa: “cambiar definitivamente el estado de las cosas”, son palabras muy hermosas que no tienen aplicación, porque hoy como hace 56 largos años, Perón siempre tuvo razón.
9) Voy ganando 9 a 0 y sé que no me vas a dar la razón, porque sos revolucionario y por lo tanto reaccionario, y no te vas a dejar vencer y entonces ya no tenés palabras para poderme convencer, y entonces voy a ayudarte para que sepas nomás: Perón fundó hospitales, casa cuna, sanatorios, le dio derechos a la mujer, fundó escuelas taller, fundó la ciudad de niños, museos y dio vacaciones paga y en hoteles de lujo, que ustedes los reaccionarios no supieron sostener, ayudó a todo el mundo y dio regalos por doquier, dio entrada a todos los inmigrantes que querían trabajar, y no quiero imaginar qué hicieron con todo ello, porque ahora las mujeres hasta venden su cabello para poder subsistir y ahora me voy a ir, porque estoy muy amargado y quiero que me dejes de joder, no creas que e un placer esta conversación, porque me dio mucho trabajo el poderte convencer. Perón siempre estuvo primero y nunca lo podrás vencer.
10) Ya te gané 10 a 0 y no tengo más palabras, por eso es que ahora, mi querido “Camizado” te voy a hacer una última reflexión: Vos habrás estudiado en Oxford o en alguna escuela inglesa, tu libro lo habrás hecho en un hermoso escritorio, yo escribo sobre una mesa que ni siquiera es inglesa, vos serás intelectual pero nada quedará, de mí quedarán papeles, que alguno una vez leerá, de vos quedarán tus huesos y un mausoleo vacío de corazón y espero que no sangres por la herida, porque vos aprendiste en “Oxford” y yo apenas sí estudié, pero aprendí muchas cosas en la mejor universidad, en la universidad...... de la vida......

Alberto Raso – Descamisado –

Nota del autor I:
El autor no tiene fuentes, solo un pequeño llamado como dije textualmente en el primer párrafo y con dibujos de un tal “Camizado” y lo pongo con Z porque es la última letra del abecedario, que seguramente no leyó.

Nota del autor II:
Dedico este cuento a Facundo Barrionuevo y a todos mis amigos de cualquier ideología política que todavía pueden darse el lujo de leer y de aprender algo todos los días.


Alberto Raso Montes y familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario