lunes, 1 de marzo de 2010

¿Usted sabe la historia del Fernet? 1850 Ferro Netto

La historia del Fernet es casi igual al de la penicilina, indudablemente los milagros existen y se puede tocar, y además lo mejor es que este milagro se puede beber y lo que es más prodigioso es que si lo mezclás con nada es sumamente curativo.
Alrededor de 1850, un herrero italiano llamado Giaccomo Passini mientras calentaba al rojo vivo un pedazo de riel colgado del techo de su humilde hogar esperando una temperatura ideal se entretenía haciendo hervir un brebaje preparado con distintas hierbas de la región ya que además de ser herrero era un afecto a tomar bebidas que no hagan mal.
Mientras Don Giaccomo revolvía su brebaje, la cadena se cortó y el riel cayó dentro de la olla y pensó automáticamente que su brebaje no servía más. Dejó enfriar la olla con el riel adentro y sacó el hierro y se dispuso a tirar su contenido pensando que no servía más, pero por las dudas probó una cucharadita y... ¡eureka! Encontró el gusto que necesitaba.
De esa casualidad nació el famoso Fernet y lo que significa literalmente en italiano antiguo es “Ferro Netto” es decir fierro duro. Don Giaccomo pasó a ser famoso y fue contratado por la fábrica Fernet, donde trabajó hasta que murió.


Alberto Raso – Tatín –


Nota del autor:
Esta historia es poco probable que figure en Internet, ya que fue algo así como una leyenda que se transmitió de boca en boca. De ahora en más la publicaré en mi libro y en mi Blog, para que los jóvenes puedan saberlo.

Nota II:
Esto parece ser una contradicción para lo que yo pienso, porque yo siempre digo que las casualidades no existen, pero no lo es porque fue una cusa lo que produjo el milagro, fue nada más que la caída de un riel en una olla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario