miércoles, 10 de marzo de 2010

La pucha con los políticos

Son las tres de la tarde y como en mi casa no hay luz, me vine a escribir a mi negocio y como aquí tampoco hay luz parece que se trata de un corte generalizado, aunque en realidad no se trata de un golpe generalizado sino de un corte “deliberado” porque nos siguen haciendo el verso de siempre y somos tan estúpidos que aún creemos en los políticos, Ricardo Corazón de Dragón se tuvo que arrodillar ante el Klan K. K. en angaú una maniobra maestra para conseguir plata para los sueldos, parece que los radicales de ahora “se doblan” pero no se rompen y en 15 años pasaron de andar en bicicleta para andar en poderosas cuatro por cuatro, después nos hicieron el cuento del transformador de Paso de la Patria, que vino tirado por una junta de bueyes y yo me pregunto si no hubiese sido mejor y más sano para todos que hubiese venido por río, que es más barato.
Bueno en realidad no importa porque Ricardo volvió a ser “Ricardo corazón de dragón” y su escudero que venía derechito por el río, parece que le agarró un viento de costado y casi le hunde la canoa. Que lastima chamigo, porque toda mi familia te puso todas las fichas a vos mi querido Camau, espero que agarres nuevamente tu rumbo y te dirijas firme y decidido a retomar el rumbo y no entres en la “camándula” que suele ofrecerte el poder, porque sin querer ya te metieron varios perros en la canoa, entre ellos mi amigo y compañero de infancia, Pepe Fernández Affur, que te robó el carnaval y no dejó un mango para la provincia, porque todo cobra él nomás, hasta las tribunas que antes se otorgaban a algún club pobre como el Sportivo tienen que pagarle al “gran Pepe” y ahora que hablo de Pepe, no te parece chamigo que fue al pepe darle la concesión a Pepe, porque si a provincia se quedaba con lo que le dio a Pepe, al pepe, nosotros nos quedábamos con toda la platita que le dimos al pepe, y que tanto le falta a nuestra querida provincia. Te aclaro querido “Camau” que soy amigo personal de Pepe Fernández Affur y algunas veces nos han dado un premio juntos, pero lo que es justo es justo. Volviendo al tema de los cortes que dicen que no tienen nada que ver con el carnaval, a mi me parece que sí, que algo tienen que ver, porque los cortes siguen como sigue el carnaval, claro que en Corrientes todo el año es carnaval.
Yo te propongo chamigo Camau, que hagamos lo que hay que hacer, que exijamos a la señora presidenta de todos los argentinos que haga una bajada directa en Yaciretá y si no nos dan pelota, hacé vos lo que tenés la obligación de hacer: Decirle al pueblo que no pague más, porque no hay derecho a que te cobren lo que no te dan y aparte quién le paga a los pobres las heladeras que se fundieron con los cortes de luz; quién les paga todos los artefactos eléctricos afectados por las subidas de tensión? La DPEC seguro que no, y entonces? A quien le reclamamos? Los carniceros pierden miles de kilos de carne que se hecha a perder, el que rebusca haciendo hamburguesas también y yo, que siempre termino con lo justo para pagar los sueldos, también estoy afectado porque la gente no entra porque no puede ver.
Recién me informaron que lo que se rompió nuevamente son los cables del puente y ahora con más razón te digo que hagas lo que tenés que hacer, ya que además pagamos la luz más cara del mundo cuando tendríamos que pagar la más barata como Paraguay.
Por último querido Camau, te ruego que hagas eso que te dije y yo no soy adivino, pero te aseguro que si te animás, el pueblo te va a seguir y vas a ser el próximo gobernador que reemplace a los ineptos de siempre, y es más, después podés ser el candidato a presidente de la república y reemplazar al Klan K. K. y que tenés atrás a un millón de votos correntinos de esta zona del país más los correntinos que están en Buenos Aires y los nombres decentes que no saben a quién votar.
Querido Camau, yo me llamo Alberto Mario Raso y dependen de mi actividad cientos de personas, tanto mis empleados como sus familias, mi propia familia y mis compradores, que son muchos pero que ahora están pobres. Yo soy anticuario y conozco de historias y por eso te escribo esto porque los únicos héroes que están en el bronce son nuestros antepasados y vos tenés la oportunidad que sólo unos pocos logran de estar en el bronce, mientras estás vivo. Jugáte la vida como cuando remabas y yo te garantizo que vas a pasar a la historia, acordáte que “del cobarde no existe la historia”.

Alberto Raso – Tatín –

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ME UNO AL PEDIDO .


VIRGINIA RASO MONTES
DNI: 28284646

Publicar un comentario

Haz tu comentario