lunes, 1 de marzo de 2010

Mano de cirujano, código de ciruja

Querido doctor Villalba, yo sé que sabés de todo y no te puedo enseñar nada, pero nada es un poco todo y aunque sé que no sé nada, algo te puedo enseñar, pero por supuesto, a mi modo.
Ya que vos sabés de todo; yo voy a enseñarte el código del ciruja, que es sí que yo sé.
A nadie enseño ese “código” porque es difícil de entender y espero de corazón que al final del escrito lo puedas comprender.
1) Un ciruja es un hombre que se rebusca por todos lados. Sale a la madrugada, y a la tardecita vuelve a su morada.
2) El ciruja mayor es su hermano, él le tiene la mano y con eso firma un contrato que el ciruja menor tiene que respetar, porque un trato es un trato.
3) El ciruja mayor también necesita plata, pero si el menor más necesita, le vuelve a dar su mano de hermano y espera que la mano venga mejor.
Estas tres condiciones se necesitan para ser un gran ciruja y el corazón se me estruja, al pensar que fui ciruja, y creo que aun lo soy; porque para mí mañana es hoy y como indica la experiencia, sé que no es ninguna ciencia, la profesión de ciruja, pero el ciruja no se hace, ciruja se nace.
Y ahora te voy a contar a vos, que siempre sabés de todo, que ayer fue distinto que hoy; porque ayer te vi de barbijo y supe que tu camino, fue seguir de cirujano, porque por algo el destino te dio esa firme mano, sentí un escalofrío, y de ello hoy me río, pero ayer no me reía y recién pude entender, que si bien sos cirujano, pero un cirujano especial, cirujano de profesión y ciruja de corazón.


Alberto Raso –

Nota de Autor:
* Quizá mi amigo, el doctor Villalba que ayer operó a la “luz de mis ojos”, después de mucho tiempo volvió a ponerse el “barbijo” de cirujano de niños, y yo no soy nadie para opinar esto y sin embargo quiero darle un consejo; que nunca abandone su antigua profesión, pero que nunca se olvide de ser cirujano, con corazón de ciruja...... Porque el “código del ciruja” es igual que el del cirujano, hablando de mano a mano......

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario