lunes, 12 de abril de 2010

Ensayos sobre la muerte ¿Qué está pasando?

Yo estaba más tranquilo que nunca, estaba indiferente
la gente me miraba y al mismo tiempo lloraba
¿Por qué lloraban? No lo sé, pero su rastro era elocuente
yo presentía que algo distinto está pasando y yo callaba.

Mis hijos estaban a un costado y su madre encima mío
y a lo lejos, la cocina, donde todos se encontraban
yo estaba con mi mejor traje, y cada vez tenía más frío
los viejos contaban chistes y las comadronas lloraban.

Pasaban los minutos y todo estaba igual
vino un cura, me mojó con agua bendita
algo no concordaba, algo estaba mal
miré a mi mujer desde abajo, le pedí la última cita.

No me respondió como solía responder
sólo me acariciaba y no paraba de llorar
en ese momento empecé a comprender
hasta el más indiferente, no dejaba de mirar.

Los de la cocina, lentamente se acercaron
y el caliente café, se fue enfriando
y con llanto contenido, indiferente me miraron
la gente caminante pasaba suspirando.

Yo seguía lo que me dictaba el corazón
quería irme rápidamente de aquí
algo me decía que por fin tenía razón
ellos quedaron en la tierra, y yo me fui, de allí.

Alberto Raso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario