lunes, 12 de abril de 2010

El telescopio


Dicen que no se compra el sentimiento

anoche compré un telescopio que es un tesoro
está gris, sucio y feo en el momento
pero para mi brilla más que el oro.

Desde mi terraza, hoy vacía de sentimientos
antes mostraba a mis hijos las estrellas más lejanas
hoy no lo vendo por nada y no lamento
porque con él fuimos felices y con ganas.

Osvaldo y Juan Manuel miraban de parados
Alberto subido en una silla y Virginia alzada
Sarita con mirada transparente
rogaba a Dios que no termine la jornada.

Yo simplemente reía y explicaba:
aquel es el puñal de Orión, esos los siete cabritos
y Juan atentamente me escuchaba
es mi turno, gritaban los chiquitos.

Y Juan el telescopio le prestaba sin chistar
ya es hora de dormir, gritaba su mamá
es hora de callar y de soñar
mañana es otro día y el cielo no se va.

Hoy he comprado un sentimiento
encerrado en un estuche de cuero
y no puedo explicar lo que yo siento
y aunque venga un aguacero

Hoy o mañana parará
y el cielo, el cielo siempre estará.


Alberto Raso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario