martes, 13 de octubre de 2009

AMIGOS -EL 22 -

No puedo definir al 22 porque el 22 no es un número común. El 22 es un amigo de verdad que nunca cambio, siempre fue leal, bueno y servicial. En primavera se transformaba en un marciano y su locura llegaba a tal extremo, que afanaba gallinas con la mano. Un día olvido que era un humano y saludo a sus amigos como hermanos, fue un porrazo tremendo y enlatado que lo dejo más loco y embarrado. Pero no le importo quedar aun mas tarado culpa de un hombre desconfiado.-
El 22 tenia extrañas costumbres, se llama rene como corcho y era inteligente, bueno y diligente y a nosotros no nos importaba su locura y a tal punto que lo nombramos mejor compañero igual que a gloria silguero.-
Un día terminamos el colegio y casi todos nos fuimos buscando nuevos horizontes y creímos que al fin éramos libres, pero estábamos profundamente equivocados, por que justamente en ese momento quedamos esclavos de nuestra profunda amistad, amistad verdadera que nos durara por siempre y que de ninguna manera nadie podrá partir ni borrar.-
Lo nuestro es tan especial que a pesar de no verlo por muchos años nunca lo dejamos de lado y en cada aniversario lo recordábamos con amor y siempre había un comentario para el, hasta que un día volvió a Curuzú en silencio, tal como se fue y dijo unas palabras que superaron todas las expectativas y como siempre, el 22 volvió a sorprendernos con palabras claras y sencillas y tan elocuentes que nos dejo llorando. Desde ese día supimos que el 22 no era tan loco como parecía y no confundía la noche con el día y ahora le dedico algo que parece una poesía:
Estoy contento el 22 sigue loco como antes, servicial y atento y eso me pone muy triste y muy contento. Me pone triste cuando se va y contento cuando esta.
Me pone triste cuando habla en serio porque así no lo conozco.-
Me pone contento cuando habla como loco y así lo reconozco.-
Se encuentra con nosotros y retoza como un potro.-
Me pone triste y ahora lo reconozco porque un loco no es un loco y como el ya quedan pocos, me gusta verlo acelerado, correr como un tarado y adentro de su traje enlatado, no me gusta el golpazo que se a dado culpa de un hombre enojado, me gusta cuando roba una gallina y en la olla lentamente la cocina, no me gusta su mirada tan austera, pero si su sonrisa en primavera y su locura que lo hace de primera y por eso digo que el 22 no es un numero cualquiera, es un numero especial y aunque lo intento solo ese numero puede definir a ese señor que se llama René Barrientos, el loco de este cuento ...
Alberto Raso

Nota de Autor :
El loco es simplemente un loco aunque se llame Rene Barrientos y es tal como lo conté un loco de primera y espero ahora que esta mas cerca vuelva periódicamente a Curuzú, porque las fiestas no son completas cuando faltan las ocurrencias del loco Barrientos

Alberto Raso El 22

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario