martes, 20 de octubre de 2009

El hombre que nació con una pelota

En nuestra promoción hubo varios personajes extraordinarios para el deporte, creería que todos, pero había uno que por ahora llamaré "El pelotón" que había nacido con habilidades especiales, se destacaba en todos los deportes habidos y por haber: fútbol, básquet, vóley, pelota paleta, etc.
Pelotón era también de los mejores alumnos, pero era un tipo misterioso, poco se mezclaba con nosotros.
En una oportunidad, el colegio Nacional, por única vez ganó un partido de fútbol a lo que en ese momento podríamos llamar el "Dream Team" de los equipos de colegios, el colegio salesiano que tenía un equipo formidable e imbatible. El héroe de ese partido fue Blás Benjamín Basualdo Barrientos que a partir de entonces pasó a llamarse la "Muralla Basualdo". Los héroes de la jornada fueron todos, Cartolano, Corcho, Roberto Benítez, el propio Pelotón y otros más.
El único pelotudo pasé a ser yo, que jugaba de arquero y que como quería participar (ya que no toqué la pelota en todo el partido) pedía por favor que hagan un penal para tratar de lucirme y por lo menos participar un poco.
Los curas del colegio salesiano y los propios jugadores no lo podían creer, el extraordinario cuadro perdió algo así como cuatro o cinco a cero. Ante mi insistencia le pedí a Cacho que haga un penal y Cacho en un gesto solidario lo hizo, yo atajé ese penal y esa fue mi única participación.
Volviendo al tema de Pelotón un día se recibió como todos nosotros y viajó a Santa Fe donde se recibió de ingeniero hidráulico y otras yerbas. Lo volvimos a perder, y al cabo de algunos años volvió a aparecer por Curuzú, Pelotón ya no era Pelotón era el Sr ingeniero hidráulico Elvio Robaina (alias Tim) y pasó a ser profesor del colegio salesiano donde fue estricto y rígido con sus alumnos. Un día, Dios sabrá por qué, Tim desapareció nuevamente de nuestras vidas, aparentemente víctima de la depresión que le ocurrió por la muerte de su padre y por algunas otras cosas que no vienen al caso. Se casó con una tucumana y nuevamente desapareció y hasta el día de hoy no supimos más nada de Él, sin embargo nosotros los amigos de la promoción '67 seguimos esperando que Pelotón vuelva y nos vuelva a deleitar con sus habilidades deportivas.
Sé que este año, crucial en nuestra existencia Pelotón volverá a aparecer porque es imposible que siendo un hombre de bien no aparezca cuando todos estamos cumpliendo sesenta largos y cortos años. Los amigos de la promoción '67 lo estamos esperando ansiosamente para darle un abrazo y una mano de hermano.

Alberto Raso - Tinta Nachi -

Nota de Autor:
Querido Tim, volvé porque sin vos la promoción '67 está incompleta y en nombre de toda la promoción te nombramos Caballero de la Mesa Cuadrada y Doctor Honoris Causa en cuestiones de amistad.

Nota de Autor II:
El dream team del colegio salesiano nunca reconoció este partido e hizo una negación total de ello hasta el punto de que hace unos días el Doctor Arbelo dijo que este partido no existió, sin embargo que pasó, pasó aunque pocos lo recuerden.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario