viernes, 16 de octubre de 2009

El día que al brasilero le rompimos el tablero

Allá por el año sesenta y pico, el club de nuestros amores, estaba lleno de flores, para recibir a los campeones brasileros, nada menos que al Corinthians que eran los más certeros. El partido estaba perdido y los brasileros nos empezaron a sobrar, el cuadro entero empezó a luchar y la hinchada empezó a gritar, el Piri se fue primero y después se fue García la hinchada empezó a alentar y a gritar toda clase de porquerías a los grandes brasileros que nos estaban sobrando, Curuzú empezó a levantar gracias a nuestras hinchada que nos supo alentar. Pero todo fue inútil, los brasileros siempre fueron primeros y hasta el Chalo se rindió, no se que le paso, pero hizo entrar los suplementes Carlitos Jacobo y yo, ambos estábamos heridos porque nuestro cuadro tan querido perdía las ilusiones, pero nunca el corazón. Falta un minuto y nos acercamos un poco más, pero siempre seguimos atrás. Brasil gana sesenta y tres a sesenta y dos y el partido esta terminado, pero le hacen full a Carlitos Jacobo, tiene que tirar un tiro libre para poder empatar. El Chalo sabe que el partido esta perdido y llama a los jugadores, Coco Flores esta esperando para dar la pitada final, perdamos con honor dijo el Chalo con dolor, a todos los jugadores. Yo le llame a Carlitos y le dije despacito, vos tira un galletazo al tablero y yo me juego por entero. Ese tiro nos descalifica dijo Carlitos con miedo y yo respondo altanero vos tirále un galletazo, eso es lo que te pido, no me importa lo del despido y te lo pido de corazón porque tengo el presentimiento y te juro que no miento, y que esta vez tengo razón.-
Carlitos se preparó para tirar el galletazo y yo quedé parado al costado de un gigante brasilero, la pelota salió como un tiro y sonó contra el tablero, yo eludí al brasilero y le di un manotazo a la pelota que entró en el centro del aro. El brasilero dio un grito a Coco Flores y Coco no entendió nada y yo sólo sé que Carlitos y yo fuimos los héroes de la jornada, que al tremendo brasilero le rompimos el tablero y como bien dijo Tizo, "a pelarse el brasilero!" y aquí en el club Curuzú, aquí no pasó más nada . . .

Alberto Raso EL DIA DEL BRASILERO.

Nota de Autor:
Este partido realmente ocurrió en la cancha abierta del club Curuzú y es una historia de vida que tanto Carlitos como yo nunca podremos olvidar y este escrito se lo dedico a Carlitos Jacobo que tuvo la valentía de tirar el galletazo, que le hubiese podido valer una expulsión por tiempo indeterminado.-


Alberto Raso Tinta Nachi-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario