jueves, 15 de octubre de 2009

El profesor Boligoma -Amigos-

Antes que nada quiero decir que el profesor "Boligoma" es una película de los años 60 de Disney protagonizada por Fred Mac Murray y se trataba de un profesor muy distraído que hizo un invento muy importante y maravilloso.
"Boligoma" nació probablemente en Curuzú y era un deportista que se destacaba en varias actividades: fútbol, básquet, paleta, tenis y hasta tenía tiempo de estudiar, era de los mejores alumnos.
"Boligoma" vivió siempre bajo la mirada de algunas tías, de su madre y de algunas primas y primos que lo adoraban.
"Boligoma" de pronto terminó sus estudios secundarios y se fue a una provincia muy lejana (que quizá era otro país) y empezó a ver las cosas de otra manera, pero lo mismo llevó sus libros, sus elementos deportivos y su vieja (o nueva) guitarra con la que había hecho "roncha" en Curuzú y sus alrededores. "Boligoma" hizo nuevos amigos y conservó los de siempre. Era tan distraído que una vez hubo un temblor de tierra y no sé si se dio cuenta (yo creo que no), sus padres lo visitaban periódicamente y sus amigos y parientes lo extrañaban en forma notable.
Pasaron los años rápidamente, pero no tan rápido como ahora y se fue a la gran ciudad llevando
nuevamente sus cosas, especialmente su guitarra y un papel bajo el brazo que lo acreditaba como doctor.
"Boligoma" seguía distraído como siempre y se hizo más fanático aun de un cuadro de fútbol que no existe, pero él imagina que sí.
Entre sus idas y venidas tuvo hijos y un día le pasaron muchas cosas insólitas y dolorosas pero siempre con un final feliz. "Boligoma" pensó que no era masón pero sí lo era, pero que era médico cuando en realidad era músico, pensó que era músico cuando en realidad era poeta, y así sucesivamente, hasta que un día hizo el descubrimiento del siglo, descubrió a "pumpi" y supo que las tarjetas de crédito existían, los teléfonos celulares también y se encontró con la verdadera realidad.
"Boligoma" desde ese día pasó a ser un hombre normal, carne y hueso, y colorín colorado, este cuento ha terminado.
Con cariño a mi amigo corcho.

Alberto Raso -Tinta Nachi-

Nota de Autor:
Querido corcho, ahora que no estás tan distraído como antes y aunque sé que no tenés tiempo para nada te ruego que me dejes cantar con vos alguna canción, yo sé que canto feo pero voy a tratar de mejorar. Nos vemos a fin de año en el cumpleaños de todos. Con amor, familia Raso Montes en pleno.
Te nombro Caballero de la Mesa Cuadrada e "Iluminati" moderno. Después te explico qué significa, aunque vos, creo que ya lo sabés. No te olvides que yo toco muy bien la campana y el pito.

René Borderes (hijo)


  • Médico Facultad de Medicina, Universidad de Córdoba.
  • Especialista en Oftalmología.
  • Recertificado por el consejo de Certificación de Profesionales Médicos de la Academia de Medicina y Consejo Argentino de Oftalmología actualizado 2006.
  • Y ahora músico, cantor y guitarrero entre otras cosas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Te hago una consulta...me quiero operar de la vista en el lugar dónde trabaja este sr...vos decis que no es recomendable?

Publicar un comentario

Haz tu comentario