miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿Por qué no podría ser masón?

A pesar de que me gusta la filosofía de los masones y todo lo que ellos hacen y pienso que solamente una “sociedad secreta” podrá salvar al mundo (cosa que relato en mi primer libro bajo el nombre de “Teoría de la Involución parte 1 y 2), jamás podría ser como ellos a pesar de que desde mi nacimiento tuve predestinado a ser masón, porque el 11 de diciembre (fecha de mi natalicio) se festeja el “día del masón” y no sé por qué razón hay algo en mi yo interior que me indica que no podría nunca ser un miembro de esa “sociedad secreta”.
Durante varios años he pensado atentamente en ello y nunca pude descifrar ese “por qué” ya que en varias oportunidades me han invitado a lo que ellos llaman “tenida blanca” he incluso me han invitado a alguna ceremonia de “iniciación” y no la acepté.Yo sé todo lo necesario sobre masonería y leí bastante sobre ello y aunque no soy experto total en ello, creo que podría ser un buen miembro de esa honorable sociedad pero hay algo que me indica que no debo ser masón. Buscando en el fondo de mi mente, hoy 24 de noviembre del año 2009 creo que encontré las causas del por qué de ello y voy a enumerarlas una por una, tratando de explicarme yo mismo los porqués.
1) Porque yo, al igual que los masones, no quiero estar atado a nada ni a nadie y quiero ser libre.
2) Porque los masones no creen en Dios y yo creo firmemente en que Dios existe.
3) Porque yo no quiero viajar al “Oriente” de los masones y sí al cielo de mis sincuenta estrellas.
4) Porque los masones hacen el bien de una manera oculta y yo lo único que pretendo es enseñar a todos los que pueda algo de lo poco que sé de la manera más nítida posible.
5) Yo sostengo que todos los de mi promoción son masones porque actuamos entre nosotros de esa manera y pareciera que hay una contradicción entre lo que digo y sostengo, pero no la hay, porque solo nos comportamos entre nosotros como masones y cuando estamos con otra gente no nos comportamos de igual manera.
6) Porque alguien tiene que contar cómo fue nuestro pueblo en los años setenta y yo soy el único que por ahora lo está haciendo, ya que muchos cuentan historias aisladas pero yo lo hago en forma totalmente específica.
7) Yo también hago el bien sin mirar a quien, pero lamentablemente lo descubren porque nunca falta alguien que me descubre o sale en el diario o en propagandas del teatro Vera el agradecimiento a nuestro negocio, ya que siempre prestamos muebles para alguna ambientación.
8) Aníbal Toseti es el patrocinante del premio “Convivencia” y me nominó 9 veces en los últimos 10 años y lo publicó en todos los diarios, no pudo mantener el incógnito.
9) CARIDI, fundación para niños con incapacidades me nominó 3 veces, una acepté y la otra también pero de incógnito.
10) En el año 82 mi familia y algunos amigos empezamos (antes que nadie) una campaña de solidaridad para juntar alimentos, salió en los diarios con una frase que dije yo: “algo había que hacer”.

En conclusión: sólo puedo comportarme como masón, pero es imposible que yo sea lo que quiero ser, por lo menos hasta que deje de ser escritor o narrador de historias y como eso no va a ocurrir nunca, porque no me va a alcanzar una vida para escribir todo lo que quiero sobre mis amigos en Corrientes, de Curuzú y de mi familia. Simplemente por eso no puedo ser masón, así que lo único que puedo hacer es envidiar a mis amigos masones.

Alberto Raso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario