viernes, 11 de septiembre de 2009

Quiero ser pirata



Me quiero hacer un pirata, pero no un pirata inglés, un pirata en serio, de los que Espronceda dice:

“Con 100 cañones por bandaviento en popa a toda velano surca el mar, sino vuelaun velero bergantínbajel pirata que llamanpor su bravura el “temido”en todo el mar conocidodel uno al otro confín.
En la lona gime el viento
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa
y allá a su frente “Estambul”

Si quiero ser de esos verdaderos piratas porque luego dice
20 presas hemos hecho
a despecho del inglés
y han rendido 100 naciones
100 pendones a mis pies,

Y luego habla de que su Dios es la libertad y que han libertado esclavos de todas las naciones y finalmentese duerme en paz arrullado por el mar.
Y por eso quiero ser de esos piratas o de los de “Joaquín Sabina”cuando dice: “Pero si me dan a elegir entre todas las
cosas, yo elijo la del pirata cojo, con pata de palo, con parche en el
ojo, con cara de malo, viejo Truhán, capitán de un barco, cuya
bandera, es un par de tibias y una calavera...
Y si, eso es lo que quiero ser, solamente un hombre libre y
común, tan común como ellos y no un seudo escritor de poca
monta con deseos de escribir, que apenas sabe escribir, pero que
tiene deseos de decir...


Alberto Raso.



Nota del Autor:
Dedico estas humildes páginas a todos aquellos que aún creen en las palabras de la libertad y en los principios de la Revolución Francesa: “Libertad, Igualdad, Fraternidad” y en el principio de los derechos naturales del hombre y del ciudadano y muy especialmente al General San Martín y a los pocos que creen en el preámbulo de nuestra Constitución cuando dice “de una patria libre, justa y soberana” o cuando dice: “que está abierta a todos los hombres del mundo sin distinción de clases ni de religiones...”
Por todo lo dicho anteriormente, a pesar de querer ser un pirata libre, no puedo hacerlo y tendré que seguir siendo un seudo escritor improvisado. ¡Hoy la patria me lo exige... pero ojalá mañana no!...


Alberto Raso – Cualquier tiempo pasado fue mejor –


Post Data: Fuentes. Las de mi propia cabeza de chancho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario