lunes, 21 de septiembre de 2009

En busca del Santo Grial

Serie Amigos

Capítulo I. Mi personaje de hoy tiene varias personalidades, así que tendré que dividir esta historia en varias partes, tantas como pueda mi imaginación y además volver al pasado, regresar al presente y luego volver al futuro lo que quizá haga un tanto confusa esta historia de idas y venidas.
Capítulo II. El Caballero del Medioevo: Si ubicamos en esta época a nuestro caballero, se podría decir que se trata de Jackes De Molay, el último de los cruzados conocido, que buscaba el Santo Grial, es decir, la copa con la que Jesús compartió la última cena. Es interesante ver la película “El código Da Vinci” porque la idea de esa película es demostrar en la ficción que Jesús no era célibe y si fuera así la compañera de nuestro personaje se llamaría S.T.
Capítulo III. Indiana Jones, la última cruzada: la película mencionada ubica a nuestro personaje en este tiempo pero en algún otro lugar del mundo pero siempre con el mismo, encontrar el tesoro perdido. Nuestro personaje yo pienso que ya lo encontró, pero como la historia debe continuar, es necesario seguir hasta dilucidar el misterio que rodea a nuestro héroe imaginario... o real?
Capítulo IV. Los manuscritos del mar muerto: Hace un tiempo, allá por los años sesenta se dudaba de la veracidad de dichos manuscritos ya que fueron encontrados en partes en distintas cavernas. Hoy a la luz de los nuevos descubrimientos y nuevas técnicas se ha llegado a la conclusión de que no se trataba de una falsificación, sino que son reales. El enigma a resolver es quién los escribió y por qué. Nuestro héroe, estoy seguro que por sus amplios conocimientos, ya lo tiene resuelto desde hace mucho tiempo.
Capítulo V. The citizen Kane: El ciudadano Kane es una película que trajo muchos problemas a Orson Welles pero que está ubicada entre las treinta mejores películas de todos los tiempos con ocho nominaciones de la academia y está basada en la historia de Randolph Hearst, un magnate de la prensa de los años treinta al cuarenta. Orson Welles, un niño prodigio de 25 años realizó ésta, su ópera prima con pasión y denunció la corrupción de la prensa de la época.
Nuestro Charles Foster Kane, hizo también todas las denuncias sobre las injusticias de nuestra época y es periodista, escritor, profesor de la Facultad de Derecho, locutor, fundador de un colegio y de una facultad, es decir, es un hombre orquesta y por sobre todas las cosas es un ser excepcional que trabaja para una fundación de mucho prestigio en esta ciudad.
Capítulo VI y Final a modo de Prólogo
El Dr. Aníbal Tosseti, ciudadano ejemplo de ciudadanos, me otorgó el honor de ser su amigo, y me dio varios pergaminos que atesoro con devoción. Algunas veces no pude aceptarlos por razones de conciencia o porque pensé que no era merecedor de tal halago, creo que tengo más o menos siete u ocho nominaciones y prometo y juro por mi familia que si alguna vez se vuelve a repetir, aceptaré gustoso su distinción; por todo lo antes expuesto y por creer en mí cuando pocos lo hacían le otorgo al Dr. Aníbal Tosseti la máxima distinción que tengo: “Amigo para siempre”.

PD: Querido Aníbal, creo firmemente que ya encontraste tu “Santo Grial” y tu destino final al lado de Silvia Tassano y de tus hijos, tu tarea está cumplida en la vida, lo que puedas hacer de aquí en adelante, ya es solo un agregado más a tu larga lista de éxitos.

PD 2: Nunca olvidaré tus grandes gestos, un abrazo fraternal de la familia Raso Montes en pleno, que lo hago extensivo a los tuyos.


Alberto Raso - Tatín -

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario