martes, 25 de agosto de 2009

El extraordinario caso de Tarzán y la mona Chita


Nota en colaboración con Miguel Aranda

El creador de Tarzán Edgar Rice Burrows ocupó para realizar sus películas, y los directores adoptaron según sus gustos a distintos actores, entre los cuales se destacaron muchos como Johnny Weissmuller, Gordon Scott, Lex Baxter (inglés) y muchos otros que hicieron el mismo papel como Steve Reeves, Victor Mature (que luego se hizo más famoso aún con "Jim de la selva") los que hicieron menos papeles fueron Jack Mahoney (304 películas) y un señor César Llanos, que además era argentino. Casi todos fueron grandes nadadores como Johnny Weissmuller y Jack Mahoney que fueron campeones mundiales de natación (Johnny Weissmuller murió a los 98 años).

La mona Chita

Con la mona "Chita" el caso es realmente asombroso porque la mona "Chita " en realidad fue un "mono" y a pesar de que el lector no lo crea, murió a los 102 años y además fumaba habanos, tomaba whisky y miraba televisión cómodamente sentado en un sillón particular y cuando no le gustaba la película cambiaba de canal usando un control remoto. Las películas de su preferencia eran las de Disney, tenía su propia videoteca en las que no faltaban las de Tarzán y si le gustaban aplaudía rabiosamente, tenía su ballet particular y vivía con él gozando de una pensión mensual vitalicia y una lujosa residencia producto de una donación de una fundación anónima y de sus derechos de autor. Por supuesto que su postre preferido eran las bananas.

Alberto Raso - Miguel Aranda

Nota del autor I:
* Miguel Aranda es el maestro de los maestros en el perdido arte de hacer cuchillos, trabaja en su casa sin más herramientas que sus manos y sus ojos, se resiste a las nuevas tecnologías y es fanático de las armas orientales, nepalesas y tribales. Enseña y ayuda solamente a los que realmente lo merecen. Además es arquitecto y albañil de su propia casa, la cual la hizo con afán y perfección; y a pesar de los consejos de sus grandes amigos, jamás firmó un cuchillo ni le puso un cuño, es un artista natural y exquisito único en el país. Sólo vende sus cuchillos a los que quiere y respeta, además es un gran escultor y carpintero. Todos los muebles de su casa los hizo con sus propias manos; no deja entrar a su taller a nadie, salvo excepciones muy especiales y no cuando trabaja. Tengo el honor de ser su amigo y juntos con Julio Gottlib, Jack y yo compartimos un café todos los domingos en Resistencia. Su hermano menor es también un gran escultor en cualquier material y ahora está incursionando en el campo de los cuchillos pero todavía le falta, porque Aranda Miguel hay uno solo...
Nota del autor II:
* Miguel Aranda y su hermano son oriundos, uno de Laguna Brava (Corrientes) y el otro del interior del Chaco impenetrable. Su padre fue policía de territorio en la época de "La forestal" del ingenio "Las palmas". Trabajaron desde que nacieron y ahora se va a dedicar a la política y a crear su propio partido, se va a llamar: "El partido del lomo, que si no trabajo, no como".
Y como no quiero ser más pesado les cuento dos secretos: 1) la espada que se usó en Highlander (con Sean Connery) la fabricó Miguel Aranda y fue vendida en San Telmo por un anticuario llamado Roberto Ferrando. 2) un día caminando por San Telmo pasó el secretario de la embajada japonesa y vio una catana en vidriera, entró al negocio y observó la espada, luego llamó a dos grandes maestros quienes después de desarmar la catana parte por parte se convencieron de que era original, se agacharon e hicieron un montón de reverencias y rezos que ellos sólo saben...
Pagaron y se fueron y por favor no le cuenten a nadie porque algún periodista vivillo, que conozco algunos, no sea cosa que se agarren los derechos de autor que no le corresponden.

Alberto Raso - Miguel Aranda - Julio Gottlib Alberto Raso - Tatín -

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario