jueves, 20 de agosto de 2009

El cumpleaños de Valentino


Hoy es el cumpleaños del pequeño Valentino
y parece que sus padres con buen tino
lo han llamado Valentino.
Yo hubiese preferido que mi nieto tan querido
se llamara como yo, que soy Alberto
o como su padre, que ya es un libro abierto
y también se llama Alberto.
Pero cuando naciste, te pusieron Valentino
y un padre siempre sabe; han obrado con buen tino
al llamarte Valentino.
Yo pensé que era un semejante desatino
el ponerte Valentino, pero hoy no tengo duda
que tus padres tenían razón al ponerte Valentino
y mi boca hoy está muda y me estruja el corazón
el haberme equivocado, porque al fin de lado a lado
lo que vale es la pasión y el estar enamorado
y por eso digo hoy sin ponerme colorado
que tus padres tan queridos, al llamarte Valentino
han obrado con buen tino y no cometieron
semejante desatino, porque pronto serás como mi hijo Alberto
y al final de tu destino serás un libro abierto...
y por ello yo te digo mi querido Valentino, que tus padres
obraron con buen tino al llamarte Valentino...
Vos mi querido Valentino, todavía no sabés qué quiere
decir Valentino y yo te voy a explicar su significado
dejando el corazón de lado y aquí en mi silla sentado,
Valentino es ser valiente y es tener don de gente,
es no sentirse humillado, ni dejarse apabullar,
es no dejarse ganar y si te caes volverte a levantar,
es no dejar de luchar, aunque te puedan ganar,
es dar la mano a un hermano, es querer a una mujer,
es no dejarse convencer aunque puedas perder, es saber
que es mejor ser, que parecer, es no darse por vencido aunque
tu corazón esté herido, todo eso significa Valentino y por
eso yo te digo mi querido Valentino, que tus padres con buen tino
te han llamado... Valentino... todo eso es Valentino, todo eso
es tu destino...
Para mi querido nieto Valentino de tu abuelo Alberto con todo el amor del mundo.

Alberto Raso -Valentino es valiente-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario