viernes, 28 de agosto de 2009

El cumpleaños de Juan Manuel VI

Hoy es el cumpleaños de mi nieto Juan Manuelito,
de todos los Juan Manueles, éste es el más chiquito
y lo festejan con alegría, sus abuelos y papitos
pero yo tengo un gran dilema, quizá muy pequeñito
porque de todos los Juan Manueles éste es el más seriecito
y eso a mí me preocupa porque además de serio, es buenito
y como poco se ríe, será como su bisabuelo, es decir militar
y con esa cara de serio, después será general.
Y yo quiero que se ría y si no puedo hacerlo reír
le voy a hacer cosquillas, hasta hacerlo sonreír
por ahora no sé qué hacer, ni siquiera qué decir
pero alguna vez antes de partir, voy a lograr lo que quiero
que no es hacerlo sonreír, es darle un cielo estrellado
como el que sus padres tuvieron y si eso yo no puedo
quizá pueda, aunque sea, tener un día a su lado
y llevarlo con su abuela, aunque me duela la muela
a tomar un rico... helado
y que no te quedes quieto, porque no hay cosa más linda,
que disfrutar, de mi nieto.
Y como no quiero cansarte, te voy a contar un cuento
que hoy no vas a entender, y lo juro que lo siento
y cuando seas más grande, sí lo vas a comprender
porque el hombre y la mujer, de este cuento
son tu papá y tu mamá, que te quieren con desvelo
y te cuidan noche y día y te quieren tanto
que me parece un encanto y espero que hables
muy pronto, y que digas... querido... abuelo
porque sino voy a enojarme y no te voy a enseñar... mi cielo...
¡Qué macana!, entre tanto palabrerío, me olvidé de tu regalo
y eso no es nada malo, porque el regalo que yo tenía,
es solamente, esta pequeña poesía... que viene del
fondo, del alma mía y el verdadero regalo lo dejo,
para tu abuela y tu tía.

Alberto Raso – Tinta Nachi –

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario