jueves, 30 de julio de 2009

Falsificador yo ?


En mi vida hice tantas cosas que no se por donde empezar, así que empezare por lo primero: a los 11 años quería ser un gran químico o alquimista ( que es lo mismo) así que con José Luis Cravero nos pusimos inventar cosas, como colores, perfumes y otras yerbas, al principio mi madre que tenia perfumeria nos ayudaba dándonos muestras gratis que nosotros mezclabamos hasta lograr un perfume distinto y luego comprando algunas sustancias inicuas en farmacias, hasta que al fin empezamos a trabajar con cosas mas peligrosas como azufre, clorato de potasio ácidos peligrosos y es bien sabido que el cloruro de potasio, derivado del clorato de potasio es una sustancia peligrosa mal administrada y la inalacionde los acidos tambien es peligrosa. Un dia mi madre encontró los primeros rompeportones fabricados con un bulón con tuerca, una pastilla de clorato de potasio y un poquito de azufre, y allí se termino la historia de los rompeportones fatto in casa pero empezó otra historia aun mas arriesgada y mas trucha. José Luis viajo a Cordoba con su guitarra y yo viaje a Corrientes sin nada. Particularmente necesitaba hacer algo por mi y entonces decidí empezar a hacer lámparas con bronce encontrados en las chacaritas. Mis primeras lamparas salieron bastante mal y las vendía en los remates, siempre había alguien al que le gustaba y las compraba, todo ello pese a que el rematador hacia lo imposible para que no se vendan y las trataba de engendros. Luego fueron saliendo un poco mejor y la gente ya empezó a respetarme algo mas y el rematador también. Hoy después de cuarenta años de esas experiencias la gente viene a nuestro negocio y nos pide por favor que le hagamos una lampara a nuestra manera y tratamos de satisfacer a todos y todo sale perfecto, pienso en la actualidad en Corrientes el 80 % de las casas importantes nos compran o nos compraron arañas o lamparas fatto in casa y a veces nos vienen a vender alguna lampara "heredada" de la abuela y yo me rio para adentro por que tiene nuestro " sello " personal y se que la hicimos nosotros en algún momento de nuestras vidas y me siento orgulloso de ello.
¡ Lástima que los artistas somos un poco reacios a firmar no ?

Alberto Raso
El Falsificador de la Plaza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario