miércoles, 1 de julio de 2009

ELECCIONES 28/JUNIO/2009



Hoy es 28 de junio, día de elecciones en todo el país, pero voy a referirme a Corrientes que es una república aparte.


Aunque no quiero votar, hoy me fui a votar.
No quise votar, quise mandarme a mudar,
Y aunque quise mandarme a mudar, igual me fui a votar.
Escuchen lo que a mí me pasó, cuando votar quise yo.
Me fui a votar a la escuela, donde yo solía votar.
Me atendió una mujer, que no tenía nada que ver.
Usted no puede votar, me dijo la mujer, que nada tenía que ver.
¿Por qué? Pregunté a la mujer, que nada tenía que ver
yo quiero votar, dije a la mujer que nada tenía que ver.
No figura en planilla, contestó la mujer que nada tenía que ver
¿Por qué no figuro en planilla?, pregunté a la mujer que nada tenía que ver.
Debe ser porque Usted es viejo y voy a darle un consejo: corra como un conejo
y dejese de joder, dijo la mujer que no tenía nada que ver.
Yo no soy viejo, contesté a la mujer; y no acepto su consejo,
no corro como conejo, me miro al espejo y sé que no soy viejo.
La mujer que nada tenía que ver, levantó la cabeza, que tenía fija
en la mesa, y así me contestó a mí, que quería votar: Usted no
puede votar, aunque quiere votar, porque Usted no figura
en planilla, Usted no es un nene, Usted es un NN.
¿Entonces no existo? Pregunté a la mujer que ahora sí tenía que ver.
Usted existe pero no existe en planilla, me contestó la mujer.
Yo me puse a pensar, porque a veces suele pasar, que yo me pongo a pensar,
que tiene razón la mujer que se quedó parada, yo salí a la
disparada para mi hermosa morada, donde esperaba parada
mi mujer adorada. La llevé a mi mujer a votar y volví
a mi morada a regar su hermoso huerto y allí me puse
a pensar y me fui para el cardiológico y como es lógico
y soy más desconfiado que un burro tuerto,
pregunté al Dr. de turno si es verdad que estoy vivo, porque
cuando quise votar, me dijeron que estaba muerto...


Alberto Raso - Tinta Nachi


Nota del autor: Esto realmente me sucedió en Corrientes hoy 28 de junio y creo que esto sólo puede ocurrir en Corrientes, que indudablemente es una república aparte.
Después les voy a contar lo que le pasó a mi esposa, después de que sepa el resultado de las elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario