lunes, 29 de junio de 2009

"Recordando a Belgrano"

Sentado en mi sillón favorito (que es el único que tengo) estoy leyendo Las memorias del General Belgrano y veo con sorpresa un escrito firmado por Belgrano en 1796, en el día 15 de junio del mismo y que dice textualmente:

Medios generales para fomentar la agricultura, animar la industria y protexer el comercio en un país agricultor
Señores:
Fomentar la agricultura, animar la industria y protexer el comercio, son tres importantes objetos que deben tener la atención y cuidado de V. S. S.
Nadie duda que un estado que posea con la mayor perfección el verdadero cultivo de su terreno, en el que las artes se hallan en manos de hombres industriosos con principios, y el comercio, por consiguiente se haga con frutos y géneros suyos, sea el verdadero país de la felicidad, pues en él se encontrará la verdadera riqueza, se bien poblado, y tendrá los medios de subsistencia y aún otros que le servirán de pura comodidad.
Esto y mucho más dijo el General Belgrano en el 1796.


Y ahora yo me pregunto: los gobernantes de hoy y los de las generaciones anteriores ¿nunca leyeron al General Belgrano, o sólo lo hicieron para preparar sus mentirosos discursos?. Porque hoy, a más de 200 años de la proclama de Belgrano aún es válida. Y por eso siempre sostengo que cualquiera tiempo pasado fue mejor.

Nota del autor:
Vivimos en un país de cuarta, nadie solucionó nunca el problema de la educación, de cada cien escuelas que se hacen, noventa van a parar a bolsillos de políticos corruptos, los hospitales y médicos no cobran lo que tienen que cobrar, las maestras y los maestros tampoco, el ahorro personal no existe, cada vez más el "sistema" nos va ahogando más y entonces me digo: Querido General Belgrano, podés dar gracias a Dios de estar muerto. Y finalmente le dedico este pensamiento al General y Abogado Dr Manuel Belgrano y recomiendo a los políticos, todos sin excepción que lean lo que Él escribió y no lo lean solamente para sus "mentirosos discursos" de los actos públicos.


Alberto Raso y familia - con bronca y razón


PD: LA ARGENTINA AÚN EXISTE, PERO "¿ESTAMOS A PUNTO DE SALVARLA?
NOS VEMOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario