jueves, 30 de julio de 2009

Falsificador yo ?


En mi vida hice tantas cosas que no se por donde empezar, así que empezare por lo primero: a los 11 años quería ser un gran químico o alquimista ( que es lo mismo) así que con José Luis Cravero nos pusimos inventar cosas, como colores, perfumes y otras yerbas, al principio mi madre que tenia perfumeria nos ayudaba dándonos muestras gratis que nosotros mezclabamos hasta lograr un perfume distinto y luego comprando algunas sustancias inicuas en farmacias, hasta que al fin empezamos a trabajar con cosas mas peligrosas como azufre, clorato de potasio ácidos peligrosos y es bien sabido que el cloruro de potasio, derivado del clorato de potasio es una sustancia peligrosa mal administrada y la inalacionde los acidos tambien es peligrosa. Un dia mi madre encontró los primeros rompeportones fabricados con un bulón con tuerca, una pastilla de clorato de potasio y un poquito de azufre, y allí se termino la historia de los rompeportones fatto in casa pero empezó otra historia aun mas arriesgada y mas trucha. José Luis viajo a Cordoba con su guitarra y yo viaje a Corrientes sin nada. Particularmente necesitaba hacer algo por mi y entonces decidí empezar a hacer lámparas con bronce encontrados en las chacaritas. Mis primeras lamparas salieron bastante mal y las vendía en los remates, siempre había alguien al que le gustaba y las compraba, todo ello pese a que el rematador hacia lo imposible para que no se vendan y las trataba de engendros. Luego fueron saliendo un poco mejor y la gente ya empezó a respetarme algo mas y el rematador también. Hoy después de cuarenta años de esas experiencias la gente viene a nuestro negocio y nos pide por favor que le hagamos una lampara a nuestra manera y tratamos de satisfacer a todos y todo sale perfecto, pienso en la actualidad en Corrientes el 80 % de las casas importantes nos compran o nos compraron arañas o lamparas fatto in casa y a veces nos vienen a vender alguna lampara "heredada" de la abuela y yo me rio para adentro por que tiene nuestro " sello " personal y se que la hicimos nosotros en algún momento de nuestras vidas y me siento orgulloso de ello.
¡ Lástima que los artistas somos un poco reacios a firmar no ?

Alberto Raso
El Falsificador de la Plaza

Leonardo Da Vinci El Falsificador


Desde que le mundo es mundo existen los fraudes y las falsificaciones o " copias " de originales . Hoy en día no se sabe cual cosa es trucha o no. Se conocen mas de 6 o 7 copias de la famosa Mona Lisa y otras tantas que están en colecciones privadas y todas o cada una de ellas tiene su correspondiente certificado de " autenticidad ". A mi manera de ver todas y cada una son originales y a su vez truchas y les explico el porqué : Leonardo fue un pintor, inventor y falsificador de primera clase, como cualquier artista, siempre hacia varios bocetos hasta lograr el resultado perfecto, eso no es falsificar. Falsificar es estampar la firma propia en algo ajeno o adueñarse de algo que no es propio y estampar su sello o firma. Leonardo nunca falsifico nada, simplemente tomo ideas de otros pero le puso su sello personal. A los trece años Leonardo realizo sus primeras esculturas en serie con un método llamado " cera perdida " y las realizó con un material llamado hoy " tierra romana ", que luego de un proceso químico de envejecimiento toman el color y la textura del mármol antiguo. Leonardo hizo esto y las vendia las Forza, a los Medici o a los propios Papas. Uno de los tantos mecenas de Florencia descubrió la falsificación de Da Vinci y lo hizo llamar en forma urgente. El Papa lo reprendió, pero Leonardo nunca divulgo su secreto, al cabo de unos meses el propio Papa lo llamó y lo contrato para que trabaje en forma exclusiva para él, pero por supuesto bajo la mirada vigilante del mismo Papa y les proveyó de los materiales tanto pintura como mármoles para realizar sus propias obras. A propósito de ello y a modo de chisme les cuento tres cosas : 1º La Mona Lisa murió a los sesenta y tres años de edad en el año mil cuatrocientos noventa y dos, los dos años y números son cabalísticos y representan el numero tres. El segundo chisme es que los mayores falsificadores del mundo se encuentran en los propios museos, o sea que usted puede tener su propia Mona Lisa en su casa y hacerla certificar por expertos. Claro está que esto no cuesta dos pesos, eso puede costar varios millones de dolares. El tercer chisme que quiero contar,es que en la Argentina, despues de la segunda guerra mundial, se instalo en Córdoba, el mayor numero de falsificadores del mundo, y sus copias fueron perfectas, y estan en grandes museos del mundo, debidamente certificadas, o sea que hay varios Rembrandt o Van Gogh " made in Argentina " en varios museos del mundo. Si estos cordobeses descendientes de alemanes hubiesen sido mas vivos y hubiesen hechos cuadros propios y firmados por ellos, hoy serian grandes pintores reconocidos en el mundo. Claro que tambien hay que pensar que una falsificación de Da Vinci, hoy vale 10 veces mas que una original. ¿ Qué dilema no ? ¿ Compró un trucho o un original ?
Alberto Raso Tinta Nachi
Nota del Autor : Al autor de esta nota le gustaria saber como hizo la Mona Lisa para mantener su sonrisa durante tanto tiempo

El increible Lope de Vega



Definición del Amor


Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien, centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño,
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño,
esto es amor; quien lo probo, lo sabe.

Lope de Vega

Quien podría escribir una poesía tan hermosa, únicamente el increíble fenómeno español Lope de Vega, el mas prolífico de los poetas españoles del siglo de oro.
Lope de Vega nació en 1562 en Madrid y murió en 1635 entre otras actividades Lope de Vega fue alumno de los padres jesuitas, paje del obispo de Cartagena y hasta tubo tiempo de ser soldado y participo en la que se llamo la armada invencible. fue secretario del duque de Alba, del Conde de Lemos y de algunos marqueses. En 1611 su religiosidad lo llevó a ingresar en la 3ra orden y al quedar viudo se ordenó sacerdote en 1614. Fue un prodigio para la época, escribió mas de 21 millones de versos, sus obras dramáticas formas 29 volúmenes. Fernández de Moratin comenta que la naturaleza lo dotó de una imaginación tan fecunda que nadie en el mundo podría superarlo.
En mi opinión particular junto con Espronceda forman el dúo mas increíble que haya dado el siglo de oro español, no creo que nadie en el mundo haya podido definir el amor de la manera que lo hizo Lope de Vega en la poesía anteriormente expuesta, por que en realidad el amor es la sumatoria de todos los elementos que el con clara lucidez define. El amor es un conjunto de elementos desencontrados que en realidad se encuentran en lo mas profundo del alma humana, eso que dicen que del odio al amor hay un solo paso es realidad, otro dice " todo en amor es triste, mas triste y todo es lo mejor que existe " esto también es real por que toda la tristeza el alma puede albergar se borra con un minuto de amor. Por lo anteriormente expuesto es que considero que la poesía de Lope reúne todos los condimentos necesarios para lograr lo que bien llama Vinicius de Moraes poeta actual brasileño, en su poesía Para Vivir un gran Amor. Ojalá pudiera yo decir palabras tan bellas y elocuentes, lamentablemente soy un simple mortal y no me alcanzaría a vida para escribir el 1 % de lo que escribió el gran Lope de Vega.

Alberto Raso -Tinta China-

Nota del autor:
El autor cada que se ve en algún problema de esta naturaleza trata de recitar lo mejor que puede estos increíbles versos y siempre causan el efecto deseado y la gente se admira con esas pocas palabras que por supuesto no me pertenecen, pero que me las adueño de vez en cuando.

miércoles, 29 de julio de 2009

3 Monitos en la mora



Parecen 2 monitos trepados en la mora
Los dos son chiquititos Virginia, los adora
Son sus hermanitos Juancito y Albertito subidos en la mora
Virginia espera abajo, Sarita desespera y espera muy ansiosa
Bajen de la mora ! La mora es peligrosa !
Los chicos van bajando Virginia los espera
Y bajan de la mora, Despacio ! dice mami
Bajar es peligroso yo entro y me hago el oso
Y pregunto que ha pasado
Su madre me constesta : Subieron a la mora !

Y entonces yo me enojo, a Sari le guiño un ojo
Y contengo la sonrisa, me hago el enojado
Y digo a mis hijitos : Bajen Ya ! Pero sin prisa
Sari se va adentro, y esboza una sonrisa.
Virginia me pregunta : Si estoy muy enojado
Si ! Le digo yo, poniendome morado
Papá muy enojado, dice Virginita a Juancito y Albertito
A los que ella adora. Yo pregunto :
¿ Comieron muchas moras ?
No papito, dicen mis chiquitos
Que raro digo yo
¿ Se miraron al espejo ?
Contengo la mirada y digo despacito :
Sus boquitas son moradas

Nota del autor :
Estas es una de las tantas anécdotas que tengo para contar sobre la infancia feliz de mis hijos, son los tiempos en que la vida era color rosa. Mis hijos hoy crecieron pero siguen siendo iguales, el amor es el mismo que ayer hoy y mañana. En realidad la anécdota es verdadera pero no se si mis palabras fueron las mismas, de cualquier manera el sentimiento es el de siempre y aunque ahora los tiempos son peligrosos y la lucha es cruel, nosotros nos seguiremos defendiendo a capa y espada contra todas las adversidades venidas o por venir, por que como siempre digo un Raso Montes nunca se entrega.

Alberto Raso Tinta Nachi - 3 Monitos en la mora. -


martes, 28 de julio de 2009

El Teatro del Fin del Mundo

En 1884 GoodYear encontró la forma de vulcanización del caucho y posteriormente Dunlop inventó las gomas para los vehículos. Brasil, era un país pobre y esclavista y de la noche a la mañana paso a ser por un tiempo relativamente corto, el país con mas futuro del universo, ya que sus plantaciones de " siringueira " eran naturales y la savia que producía el tan preciado producto era abundante. Los emperadores de Brasil pasaron a ser importantes y llenos de caprichos y todo lo querían Ya y Ahora. Para no ser menos, fabricaron en el menor tiempo posible un teatro comparable con los mas grandes del mundo, los barcos llegaban y traían los mármoles mas suntuosos de Italia, arañas de Murano y todo lo mejor que podían encontrar en Europa para construir el teatro de Manaos, en la confluencia de tres grandes ríos. Los americanos y otros países europeos traían todo ese bagaje de lujo y se llevaban los frutos de árbol de Siringa. En ese entonces y tal como hoy, la sangre de los esclavos, negros y mulatos, no valía nada y en la construcción murieron cientos de obreros, pero a quien le importaba eso, si el progreso era más importante que la vida los negros, a quienes sólo lloraban familiares y amigos, mientras en Manaos se festejaba con champagne francés cada mármol y arañas que se colocaba en el coloso de la selva. Los esclavos no sólo morían en manos de las alimañas de la selva, sino también aplastados por los mármoles o en manos de los temibles jíbaros. De allí nadie podía escapar, los deseos libertarios terminaban en las cercanías de Manaos, era una prisión libre pero imposible de escapar. El teatro se empezó a construir en 1891 y se terminó en 1896, pero junto con el teatro también se fueron construyendo grandes palacios que nadie podía apreciar y habitar. La inauguración del gigante de la selva fue solo un éxito parcial, ya que solo la disfrutaron pocos brasileros y menos europeos aún, porque no eran muchos los que se animaban a viajar a esos territorios tan inhóspitos como peligrosos. Los brasileros inauguraron " o melhor teatro du mundo " con la compañía de Enrico Caruso que por supuesto cobró fortunas para actuar en ese lugar. El sueño de los brasileros duró poco años, por que el caucho se empezó a traer desde otros lugares más accesibles, como las plantaciones asiáticas controladas por los " piratas " ingleses en sus colonias. El sueño de Manaos duró no más de 10 años y hoy en la ciudad de ha transformado en lo que siempre tubo que ser, un esqueleto al que nadie visita y solo se ve la imponente cúpula del " Gran Teatro de la Ópera de Manaos " la naturaleza se encargó de recuperar los tesoros que les pertenecen a ella. Y como siempre los ingleses se encargaban de sepultar los restos de las colonias que no les pertenecen. Años mas tarde se realizó una película llamada Fitzcarraldo, basada en al vida de Brian de Fiztroy, un escocés tozudo del cual se dice que fue el encargado de transportar los materiales para el coloso de Manaos. La película estaba protagonizada por Klaus Kinsky y dirigida por Werner Herzog y se trataba de esa carrera a través de la selva.
La película fue considerada la mejor película de Herzog, pero hicieron exactamente lo mismo, contrataron nativos para realizarla y por supuesto como todo se repite en la historia, durante el rodaje murieron muchos negros y mulatos, pero como dije antes: ¿quién llora por los negros y los mulatos? solamente sus familiares y amigos, para los " blanquitos " son solo elementos " descartables”. De cualquier manera, la naturaleza se vengará de alguna manera de todos, incluyendo " los mocitos " de la película.
Alberto Raso Tinta Nachi

Nota del Autor:
Todos los hombres del mundo somos libres de hacer y decir lo que pensamos, pero ojo, la naturaleza es mas sabía que todos nosotros, no seamos soberbios, ella sabe como castigar nuestros pecados y ella como Dios, castiga y no muestra la guacha




domingo, 19 de julio de 2009

POPURRI :Un poco de Todo y un Poco de Nada

Hoy es domingo 19 de julio del año 2009, los titulares del diario dicen: " La Gripe A dará un Gran Baile ".Los especialistas esperan que la Pandemia dure entre TRES y CUATRO años y yo me pregunto:¿ Por que los Argentinos tendremos que pasar esto ? ¿ Justo a nosotros nos tiene que pasar? y en realidad si, justo a nosotros nos tiene que pasar, porque lo merecemos, porque nuestros Sres. Gobernantes no supieron actuar con rapidez para controlar epidemia y prefirieron hacer las elecciones y después si llego la Pandemia. Quizás los próximos años tengamos que vivir encerrados en nuestra casa y no salir ni siquiera a visitar a nuestros amigos o familiares. Hay muchas cosas por las cuales los argentinos nos merecemos esto, pero hay otras por las que NO lo merecemos, no lo merecemos, porque el común de la gente no es malo, los niños son inocentes y los viejos no merecen ese destino. Como viviremos a partir de ahora: con miedo de dar la mano a un amigo, con miedo a dar un beso a un ser querido, con miedo de salir y con miedo de volver a entrar y contagiar a personas que nos quieren.- ¿ Como será mi trabajo de ahora en adelante ? tampoco lo se , mi negocio es la gente recorra mire y compre, pero nadie quiere salir, los que salen no bajan de sus autos, los que entran preguntan y se van, porque aparte de temer a la Pandemia, tampoco tiene plata y entonces para que salir ? Las escuelas están cerradas, los boliches restringidos, los supermercados siguen por ahora, pero los empleados están con barbijos y la ultima duda que tengo es la siguiente: no se referían a eso las ultimas profecías de Nostradamus cuando dice y señala el año 2013, como un año fatal para el mundo, porque quizás ante de esa fecha nos prohibirán nuestros países hermanos que viajemos a su casa y nos encerraran en nuestra casa, que tampoco es nuestra porque la Argentina ya no es la Argentina, solo nos queda el titulo, ya que todo pertenece a otras potencias que no nos pudieron doblegar por las armas, pero nos doblegaron comprándonos todo, los supermercados, las fabricas, los bancos y lo que es peor taparon la conciencia de los políticos con plata y por supuesto que a ellos no les importa, porque con esa plata pueden ir a cualquier lugar del mundo donde no haya Gripe A. Por todo lo que dije es que afirmo que los Argentinos merecemos esto y mucho mas.- ALBERTO RASO - NOC Cabrón- P.D.: Antes de ayer, decidí viajar a Bs. As., lugar que odio, pero tengo el deber de ir. Viajo en colectivo y tengo miedo de saludar a mis nietos con un beso de abuelo. Que Triste.
----------------------- O ----------------------

COSAS QUE USTEDES SABEN Y COSAS QUE YO NO SE DE USTEDES. Ustedes saben que existen y que yo también existo, yo no se lo que ustedes piensan de mi, ni si ustedes piensan Bien o Mal, pero lo real es que nadie sabe las intenciones de nadie. Yo no se si cuando me dan la mano me la dan como hermano o como dragón, yo se que cuando doy la mano, doy mano de hermano, pero eso para ustedes es un secreto, que solo se yo.-
------------------------ O ----------------------

EL PAISANO DE KENTUCkY. Un niño de Kentucky, realizaba las duras tareas del campo para poder subsistir y ayudar a sus padres, luego abandono los campos y siendo niño aún, fue a navegar como marinero en el río Mississipi en un barco de carga, allí fue donde aprendió a leer de una vieja Biblia prestada por el capitán del carguero poco después de los 20 años, ese niño se recibía de abogado, pero cansado de la esclavitud y de la falta de justicia para los negros , abandono su profesión de abogado, pero solo por unos instantes, porque justamente el fue el liberador de los esclavos, se llamaba ABRAHAM LINCOLN.
-------------------------- O -----------------------
EL VENDEDOR DE DIARIOS A los ocho años de edad, un niño empezó a vender diario en los trenes de ferrocarril Grand Trunk, en América del Norte a los quince años fundo un semanario, que el mismo redactaba y vendía dentro de los vagones del ferrocarril Grand Trunk, de periodista paso a telegrafista y en sus horas libres estudiaba manuales de mecánica y electricidad y empezó a inventar cosas hasta hacerse celebre, ese niño se llamo THOMAS ALVA EDISON.-
--------------------------- O -------------------------

miércoles, 1 de julio de 2009

ELECCIONES 28/JUNIO/2009



Hoy es 28 de junio, día de elecciones en todo el país, pero voy a referirme a Corrientes que es una república aparte.


Aunque no quiero votar, hoy me fui a votar.
No quise votar, quise mandarme a mudar,
Y aunque quise mandarme a mudar, igual me fui a votar.
Escuchen lo que a mí me pasó, cuando votar quise yo.
Me fui a votar a la escuela, donde yo solía votar.
Me atendió una mujer, que no tenía nada que ver.
Usted no puede votar, me dijo la mujer, que nada tenía que ver.
¿Por qué? Pregunté a la mujer, que nada tenía que ver
yo quiero votar, dije a la mujer que nada tenía que ver.
No figura en planilla, contestó la mujer que nada tenía que ver
¿Por qué no figuro en planilla?, pregunté a la mujer que nada tenía que ver.
Debe ser porque Usted es viejo y voy a darle un consejo: corra como un conejo
y dejese de joder, dijo la mujer que no tenía nada que ver.
Yo no soy viejo, contesté a la mujer; y no acepto su consejo,
no corro como conejo, me miro al espejo y sé que no soy viejo.
La mujer que nada tenía que ver, levantó la cabeza, que tenía fija
en la mesa, y así me contestó a mí, que quería votar: Usted no
puede votar, aunque quiere votar, porque Usted no figura
en planilla, Usted no es un nene, Usted es un NN.
¿Entonces no existo? Pregunté a la mujer que ahora sí tenía que ver.
Usted existe pero no existe en planilla, me contestó la mujer.
Yo me puse a pensar, porque a veces suele pasar, que yo me pongo a pensar,
que tiene razón la mujer que se quedó parada, yo salí a la
disparada para mi hermosa morada, donde esperaba parada
mi mujer adorada. La llevé a mi mujer a votar y volví
a mi morada a regar su hermoso huerto y allí me puse
a pensar y me fui para el cardiológico y como es lógico
y soy más desconfiado que un burro tuerto,
pregunté al Dr. de turno si es verdad que estoy vivo, porque
cuando quise votar, me dijeron que estaba muerto...


Alberto Raso - Tinta Nachi


Nota del autor: Esto realmente me sucedió en Corrientes hoy 28 de junio y creo que esto sólo puede ocurrir en Corrientes, que indudablemente es una república aparte.
Después les voy a contar lo que le pasó a mi esposa, después de que sepa el resultado de las elecciones.

POBRES–RICOS NUEVOS - DRAGÓN SIN CORAZÓN

Dicen las estadísticas que todos los días se venden más de cien propiedades, es decir que todos los días hay más de cien pobres-ricos nuevos, pero mirando desde otro lado y las estadísticas “dicen que no mienten”, hay más de quinientas familias de clase media que se transforman en pobres-pobres, algunas porque son jubilados, otras porque las despiden de su trabajo y las reemplazan por modernas maquinitas que mañana ya son viejas, y otras porque siempre fueron pobres y tienen que vivir hacinados en ranchos y tienen que comer lo que encuentran en la basura, porque lo que les sobra, que es el papel y el plástico, todavía sirve para vender, y lo que ganan les alcanza para luz, si la tienen, y para mantener a sus gurisitos. Para mí esos son los pobres-pobres.

Ahora voy a seguir con los pobres-ricos nuevos. Los pobres-ricos nuevos son los que después de ochenta años de vivir en una vieja casa que tiene más de 12 metros de frente, después de criar en ella a sus hijos pobres o de clase media, tienen la oportunidad de venderla a buena plata, digamos 150.000 dólares; plata que al viejo de ochenta o más años le alcanza para comprar una casa regular a cada uno de sus hijos y una para Él, en el ocaso de su vida. Mientras todo esto ocurre el hombre rico-rico, se transforma en una empresa constructora que tiene armado todo el “circo” y se transforma generalmente en una S.R.L. o en una S.A. para que nadie sepa quien es el “Dragón” que compró esa propiedad, la misma propiedad que el nuevo rico-pobre vendió en 150.000 U$A. En dos meses la misma propiedad s transformó en un poderoso edificio de 10 o más pisos, con todas las comodidades de hoy, que por supuesto duran no más de diez años, porque las paredes son de papel y los baños tienen las cañerías de plástico, las canillas no son de bronce, los inodoros y piletas son de loza quebradiza (no apta para gordos), los placares que parecen de madera, son “enchapados en madera” y en realidad son de aserrín prensado u otro dudoso material, que cuando empiezan las lluvias y la humedad se empiezan a hinchar y ya no se pueden reparar, las arañas de ese departamento son de hierro con una capa de un dudoso bronce o niqueladas.

Mientras tanto el nuevo rico-pobre, deposita sus 150.000 dólares en un banco por “razones de seguridad” y ese banco XX que les ofrece sus servicios al nuevo rico-pobre, les guarda la plata mientras que les ofrece un “paquete” de medidas acorde con su nueva condición de rico, es decir un “paquete” que consiste generalmente en una cuenta corriente, 2 tarjetas de crédito y dos cajas de ahorro que “angaú” no tienen costo alguno. Cuando al fin el nuevo rico-pobre se decide a comprar una hermosa propiedad, se dirige a una inmobiliaria que generalmente es parte del “circo” y les ofrece distintas opciones, entre ellas la misma propiedad que el nuevo rico-pobre vendió por 150.000 dólares al “Dragón” transformado ahora en más rico-rico, como ese Sr. nuevo rico-pobre añora el lugar y la vieja casona en la que crió a sus hijos, se decide a comprar un departamento para cada uno de sus hijos, en el mismo lugar que vendió y se dirige a la inmobiliaria que maneja el “circo” de la S.A. y pregunta cuánto cuesta un departamento allí, el Sr. “inmobiliario” le contesta: 150.000 dólares, con una hermosa sonrisa, el Sr. nuevo rico-pobre le contesta al Sr. inmobiliario: ¿Pero cómo puede ser, si yo vendí esa casa en 150.000 dólares?. El Sr. inmobiliario le contesta con su sonrisa de “Dragón”: Sr., Usted está eligiendo comprar un departamento en “Los altos de XX” uno de los mejores lugares de Corrientes.

Por eso cuando veo un cartel que dice “Se vende”, sé que hay un nuevo pobre-pobre en la ciudad y un rico-rico que engordó más y más su panza de rico-rico.

Por todo lo expuesto, les aconsejo que no vendan nada, aguanten su pobreza con dignidad y sigan viviendo en su vieja casona donde criaron a sus hijos, tapen los agujeros de sus techos y arreglen el barro y los gruesos ladrillos de sus paredes de 30 cm, porque de esa manera serán verdaderamente ricos y lo que es mejor aún, serán libres y el “Dragón” quedará envidioso y se tendrá que tragar, su corazón de “Dragón”.

Alberto Raso – Tinta nachi

Nota del autor: todo lo que dije es verdad, porque a mí me pasó, pero tuve la suerte de poder comprar una casa grande para uno de mis hijos y un galpón para mi hija, y si bien todavía tengo una deuda pendiente con uno de mis hijos, creo que todavía estoy a tiempo de pagarla, siempre y cuando tenga las fuerzas morales necesarias para mantener la entereza que me enseñaron mis viejos. Y acuérdense del “Martín Fierro” cuando dice: “Mantenete en el rincón, donde empezó tu existencia”.

Nota del autor II: este escrito se lo dedico a mi mujer a mi hija que día a día, gastan sus exiguos ahorros en su casa propia, y a Alberto y a Juan Manuel, que tienen claro el objetivo a lograr.

Alberto Raso